ClasesDeAjedrez.Net ahora es iChess.es

  • No hay productos en el carrito.

Bobby Fischer nos enseña como atacar al rey!

Bobby Fischer

Bobby FischerPartida de ataque del genio americano Bobby Fischer jugada en el campeonato USA de 1963 contra Benko. Bobby inicia con su jugada favorita 1.e4 y Benko responde con gran valentía con la defensa Pirc. Las blancas ocupan el centro de forma muy agresiva y Benko en la jugada 6 con Ag4 comete una pequeña imprecisión, donde en la actualidad es conocido que es mejor atacar el centro rápidamente con 6.—c5


Bobby  desarrolla de forma lógica y agresiva sus piezas y se enroca corto. Acerca su dama hacia el rey enemigo con 15.Dg3 y en ese momento Benko debió reaccionar rápido con 15.—f5 La última oportunidad de no perder la partida tan rápido para  Benko era jugar 16.—c5 ya que a partir de ese momento Bobby Fischer nos muestra como rematar este tipo de posiciones con una jugada genial en el movimiento 19!

Os recomiendo estudiar tranquilamente esta partida, tanto para blancas como para negras, todos los planes posibles que había para ambos lados y estudiar las estrategias de ataque y defensa! que se producen en esta inolvidable partida de ajedrez clásico

Un abrazo a todos,

IM Fermín González

DVD de ajedrez La Defensa Moderna

Clases de ajedrez online

Canal de videos de ajedrez

Facebook

 

  • Name (required)dario

    hermosa partida no la conocia gracias!

  • Antonio José Foche López

    Brillante partida y sensacionales comentarios los suyos maestro ¡como siempre! La verdad es que es una auténtica gozada el escucharle. Consigue vd. exprimir todo el jugo al disfrute ajedrecístico. Un cordial saludo de su incondicional alumno, Antonio Foche.

    • http://www.clasesdeajedrez.net/ MI Fermín González

      Muchas gracias Antonio, en breve tendremos el Super torneo de Noruega 2013 y procuraré comentar las partidas de forma interesante!

      Un saludo!
      Fermin Gonzalez
      http://www.youtube.com/Ajedrezonline

  • Jorge

    Maestro Fermín… haga más dvds porfavor… yo compre el de la apertura española y esta buenisimo.
    Soy amateur y por lo mismo decidí no embarcarme aun con el de la defensa moderna.
    Quizás uno de la siciliana o la india de rey sería excelente.

    Un abrazo maestro.