50% DTO.
  • No products in the cart.
  • Currency converter

¡El GM Lemos Expone los 5 Elementos de la Maestría en Ajedrez!

Expone-los-5-Elementos-de-la-Maestria-en-Ajedrez

¡El GM Lemos Expone los 5 Elementos de la Maestría en Ajedrez!

Expone-los-5-Elementos-de-la-Maestria-en-AjedrezHay una pregunta que todo ajedrecista que intenta progresar se hace: “¿en qué tengo que enfocarme cuando entreno?

Hay tantos temas para estudiar: táctica, finales, aperturas, ataque, etc. Y cada uno de ellos es importante. Pero, si tienes poco tiempo para estudiar, seguramente te preguntes qué temas son los que aseguran un progreso más rápido.

El GM Damian Lemos escuchó tus preguntas y creó el nuevo curso El Método Lemos, un enfoque práctico para alcanzar la maestría.

Extraídos de su propia experiencia, Damian se concentra en las 5 áreas claves en las que necesitas trabajar para convertirte en un fuerte jugador: comprender la apertura, explotar errores posicionales, crear poderosos ataques, jugar por la victoria y aprender de los clásicos.

Los consejos contenidos en el Método Lemos te ahorrarán años de estudiar de forma desorganizada, y te dará las técnicas para que pongas en práctica inmediatamente.

En este adelanto gratuito del Método Lemos, podrás ver como el GM explica las ideas principales de la Defensa Siciliana, estructura Maroczy. Todavía más, ¡explica como debe estudiarse cualquier apertura!

Para explicarlo, usa una partida de la Defensa Húngara de la Siciliana (4.Dxd4), una variante poco teórica en la que el Blanco busca llegar a la estructura Maroczy (avanzando el peón de c2 a c4) rápidamente.

En este vídeo, Lemos mostrará las ideas posicionales y táctica de tan interesante estructura, que incluso son aplicables en otras aperturas (como la Defensa India de Rey).

Por ejemplo, observa la posición de la derecha, que se originó después de la jugada 13 del blanco: Maroczy

El negro está planteando algunas ideas tácticas sobre el flanco de rey. La amenaza concreta es …Axh3, aprovechando la sobrecarga del peón g.

Sin embargo, el GM Argentino Zarnicki encontró un grave defecto en la posición negra. Después de 15.e5! ¡el negro tuvo que abandonar!

El problema negro es que, luego de 15…Cxe5 16.Axe5 dxe5 17.Cg3, la Dh5 ¡queda encerrada y perdida!

Estas ideas tácticas, junto con los grandes conceptos que el GM Lemos explica, mejorarán tus resultados en la apertura rápidamente. Los comentarios de Lemos sacan el mayor jugo a la partida, extrayendo muchos consejos útiles para usar en tus propias partida de forma inmediata.

Si quieresconsejos prácticos sobre cómo mejorar y obtener el máximo beneficio de tu entrenamiento, entonces el Método Lemos es lo que estabas buscando. Haz clic aquí para conseguir este nuevo curso y empezar a ganar más y más partidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *