65% DTO.
  • No products in the cart.
  • Currency converter

Como entrenar en ajedrez con Chess24 – 5 opciones

Entrenamiento en chess24

Como entrenar en ajedrez con Chess24 – 5 opciones

Al igual que con muchas otras herramientas de ajedrez (libros de ajedrez, series de DVD, …) parece que tenemos problemas de lujo ya que hay muchos sitios web de entrenamiento de ajedrez disponibles y cada vez es más difícil determinar cuáles son los mejores. Una de estas excelentes plataformas de entrenamiento online es chess24.

El sitio web de entrenamiento de ajedrez atrae a millones de jugadores de ajedrez de todo el mundo y ofrece un servicio integral que proporciona todo lo que el corazón de un jugador de ajedrez desea. No solo hay una gran zona de juego, que te permite jugar contra rivales de cualquier nivel y a cualquier ritmo, sino también muchas más opciones de entrenamiento. En el siguiente artículo, presentamos 5 opciones eficientes para usar chess24 en el entrenamiento de ajedrez.

Entrenamiento con chess24

Siente la experiencia del juego practicando los juegos de ajedrez en chess24

Al igual que un jugador de fútbol tiene que entrenar su condición a diario o un pianista tiene que practicar sus composiciones regularmente, el jugador de ajedrez debe practicar tanto como sea posible. ¡El mejor entrenamiento para ajedrecistas de cualquier nivel es haciéndolo! Juega tus propias partidas, analizalas y aprende de tus propios errores. Los buenos resultados solo pueden lograrse al recopilar tu experiencia personal, aprender de ella a través del análisis y dar la oportunidad a todos los conocimientos recién adquiridos en la siguiente partida.

Chess24 te permite encontrar fácilmente oponentes de tu nivel, sin importar si eres un principiante total o un Gran Maestro fuerte, y si juegas contra ellos. Puede elegir entre una tonelada de controles de tiempo diferentes desde 1 minuto de bala a 5 minutos de bombardeo a 60 minutos de juego. Como beneficio adicional, mientras juegas en chess24, no es poco probable que encuentres gigantes de ajedrez y grandes maestros que también juegan juegos de ajedrez con frecuencia en ajedrez24. Una tabla de líderes con miles de usuarios te da la oportunidad de comparar tu fuerza de juego con otros usuarios.

Resuelve tácticas de ajedrez todos los días con el Entrenador de táctica en chess24

Las herramientas de entrenamiento táctico son fáciles de usar y, por lo tanto, deben formar parte de una rutina diaria para jugadores de todos los niveles. Un gran punto de partida para cualquier jugador de ajedrez ambicioso es el Entrenador de táctica de ajedrez en la plataforma de entrenamiento online Chess24.

El Entrenador de táctica de ajedrez en Chess24 tiene una base de datos muy grande de problemas tácticos que incluye una colección de problemas para todos los niveles. Una tabla de clasificación permite ver quién está arriba y cómo puedes compararte con ellos. Los problemas coinciden con tu nivel de habilidad actual y puedes elegir recibir comentarios después de cada problema, después de cada respuesta incorrecta o al final de una sesión. Si no puedes resolver un ejercicio, puede hacer clic en “Sugerencia” y la pieza que necesitas mover se marca en color, pero el movimiento en sí no se muestra.

Después de resolver un problema bien o mal, tienes la oportunidad de analizar el problema de táctica con Stockfish, uno de los motores de ajedrez más fuertes del mundo, para ver las mejores líneas y variantes. Al revisar el problema con el ordenador también puedes investigar las desventajas de las líneas alternativas que pueden parecer prometedoras a primera vista. Además, para una mejor memorización, puedes volver a intentar resolverlo, descargar el PGN y compartirlo en las redes sociales para contarles a sus amigos sobre el problema de ajedrez. Además de eso, puedes terminar cada problema que hayas resuelto en el ordenador. Hablando desde la experiencia, esta es una posibilidad muy útil ya que no siempre es tan fácil cerrar la partida y convertir una posición ganadora en un punto completo. Jugar la posición hasta el final ayuda mucho a mejorar tus habilidades en esta área.

Otra gran característica es que puedes elegir entre el modo clásico y el modo de velocidad. En el modo de velocidad, puedes elegir la duración de su sesión: uno, tres o cinco minutos. En este modo, debes resolver tantos problemas como puedas bajo la presión del tiempo y recibir retroalimentación al final de cada sesión.

Ver diferentes series de vídeos en chess24

Otra forma de usar chess24 para el entrenamiento de ajedrez es ver series de vídeos. Las series de vídeos de ajedrez son herramientas útiles para mejorar tu comprensión del juego por varias razones. En primer lugar, te proporcionan una gran cantidad de temas y ejercicios bien elegidos que puedes utilizar como material de entrenamiento. En segundo lugar, diferentes fuertes maestros de ajedrez te proporcionan grandes conocimientos sobre su enfoque del juego del ajedrez. Esto te ayudará  a ampliar tu horizonte y recopilar ideas útiles para tu propia estrategia de mejora del juego.

En tercer lugar, en comparación con la tarifa por hora de un maestro de ajedrez personal, las series de vídeos de ajedrez ofrecen una relación precio/rendimiento inmejorable para el aprendizaje de ajedrez individual de nivel de Gran Maestro. Como se menciona en un artículo publicado recientemente, chess24 ofrece algunas de las mejores series de DVDs de ajedrez en el mercado por gigantes maestros del ajedrez como Peter Svidler, Vishy Anand, Vallejo, Salgado o Antón.

Además de eso, muchas de las series de vídeos están respaldadas por ebooks que se enfocan en aperturas, finales, estrategia y tácticas que te ayudan a mejorar tu juego.

Ver transmisiones en vivo y espectáculos de entrenamiento en chess24

Esta es una gran manera de combinar el entrenamiento serio de ajedrez con mucha diversión. Diferentes shows en vivo hacen que el sitio sea extremadamente vivo, lo que significa que puedes usar chess24 para entrenamiento de ajedrez y entretenimiento al mismo tiempo. La cara más conocida del show en vivo es el Gran Maestro Español Pepe Cuenca, con una impresionante jerga para comentar las partidas que está dando la vuelta al mundo,  poniendo emoción y diversión en los comentarios de las partidas de ajedrez con su toque de humor.

Además el experimentado entrenador David Martínez “el Divis” es otra pieza clave para los shows a los que muchas veces se unen otros jugadores fuertes como los GM Antón y Salgado, también podrás jugar blitz con  muchos fuertes jugadores lo cual es una característica única. Uno de los mejores Grandes Maestros en el mundo graba vídeos de más de dos horas de duración donde juega contra ajedrecistas de todos los niveles de todo el mundo y comparte sus pensamientos sobre la partida contigo.

A diferencia de muchos otros sitios web de entrenamiento de ajedrez que a menudo solo tienen uno o dos comentaristas, chess24 tiene toneladas de vídeos con otros maestros invitados como GM Vallejo, Granda, Mareco, etc… Los shows de Chess24 también cuentan con un análisis en profundidad de las grandes partidas disputadas entre Grandes Maestros que se jugaron recientemente.

Usa la aplicación chess24 para entrenar donde sea que estés

Por último, pero no menos importante, puedes usar chess24 para el entrenamiento de ajedrez descargando las aplicaciones de chess24 (para Android y iOS) y usando todos los servicios en tu teléfono. Gracias a la aplicación chess24, es posible entrenar tácticas, ver DVDs de ajedrez y jugar en cualquier lugar, cuando viajas en el autobús, te sientas en el autobus lleno de gente cuando vas a trabajar o estás de vacaciones.

Conclusión

En esencia, chess24 como sitio web de entrenamiento de ajedrez tiene una gran cantidad de material de ajedrez instructivo y es un sitio de ajedrez que vale la pena visitar si quieres mejorar tu juego. Las 5 formas de utilizar chess24 para el entrenamiento de ajedrez que se presentan en este artículo seguramente te darán un impulso en su entrenamiento diario de ajedrez haciéndolo más fácil y más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *