Ajedrez clásico – GM David García vs Romanishin!

Partida extraordinaria de ajedrez clásico con la Defensa Benoni!david garcia ilundain

El Gran Maestro de ajedrez David García Ilundain nos muestra una excelente estrategia de juego contra la activa Defensa Benoni. Nos muestra como luchar por el control de la casilla e5 de forma acertada, como crear debilidades en el campo enemigo, como potenciar nuestros peones pasados y a la vez que nos da una lección de ajedrez clásico, también nos muestra su enorme fuerza táctica!

La partida se mueve por los siempre complicados caminos de la Benoni, entonces el GM David García nos muestra con la interesante jugada 11.Ag5!? como incomodar a nuestro rival para que desubique sus piezas. A continuación en la jugada 16.g4! nos enseña a castigar al osado caballo de las negras y encerrarlo para siempre! en g7.

En las siguientes jugadas gana el control de la casilla e5 y en la jugada 27 disponía de la brillante jugada e6! consiguiendo una gran ventaja. Sin embargo se decide por centralizar su caballo en d4 y la partida se va complicando ya que ambos rivales se quedan sin tiempo!

Entonces surge de forma maravillosa una combinación de movimientos que hacen valer la extraordinaria fuerza del peón pasado de d5!! hacia Dama.

Una partida genial que nos enseña ajedrez a todos! Un GM único en la historia del ajedrez, una partida clásica muy instructiva para TODOS los niveles!

Maestro Internacional Fermin Gonzalez

Ajedrez online

Apertura Española

Share

Cursos Recomendados

Curso En Video: El Gambito Volga – Mf Oscar De Prado

Curso en Video: El Gambito Volga - MF Oscar De Prado

$49.90 Leer más
Ichess Club: Únete A Nuestra Exclusiva Comunidad De Ajedrez

iChess Club: Únete a Nuestra Exclusiva Comunidad de Ajedrez

Leer más
Super Colección De Ichess

Video Enciclopedia de Ajedrez: La Super Colección de iChess

$499.95 Leer más
Colección Buceo De Aperturas (vol. 01-19)

Colección Buceo de Aperturas (Vol. 01-20)

$149.95 Leer más

iChess Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×