Los Mejores Sitios Web para el Análisis de Ajedrez Online

Los Mejores Sitios Web Para El Análisis De Ajedrez Online

Hasta hace algunas décadas, los aficionados al ajedrez en todo el mundo tenían una sola fuente para el entrenamiento serio del ajedrez: los libros de ajedrez. Curiosamente, Internet ha revolucionado la forma en que hacemos todo.

Gracias al progreso tecnológico más reciente, los sitios web de ajedrez en línea se han vuelto cada vez más atractivos para la comunidad ajedrecística.

Muchos de estos sitios web de entrenamiento de ajedrez ofrecen un servicio integral que proporciona todo lo que desea un jugador de ajedrez: una oportunidad de jugar contra rivales de cualquier nivel, problemas tácticos que ayudan a mejorar las habilidades tácticas, series en vídeo de ajedrez con muchos fuertes entrenadores de ajedrez que proporcionan material instructivo para obtener un mejor análisis del ajedrez en línea y muchas más características excelentes.

Vea También: Curso Absoluto de Ajedrez Para Principiantes – GM Damián Lemos

En el siguiente artículo, queremos echar un vistazo más de cerca al tema del análisis de ajedrez en linea. Antes que nada, el artículo te dice en pocas palabras porqué es importante analizar las partidas de ajedrez.

En segundo lugar, queremos brindarte una idea de los 2 mejores sitios web para el análisis de ajedrez online disponibles en la actualidad.

¿Por Qué Deberías Analizar tus Partidas?

1. Analiza tus propias partidas

Los Mejores Sitios Web Para El Análisis De Ajedrez OnlinePara mejorar el ajedrez, debes reunir tanta experiencia con el juego como sea posible. La exposición directa al juego es la forma más efectiva de mejorar.

¡Es de suma importancia practicar, practicar, practicar! Todo deportista debe practicar regularmente si quiere alcanzar el éxito. Sin embargo, ¡eso es solo la mitad de la historia!

Es aún más importante analizar todas las partidas que jugaste. Si no analizas tus partidas, no te darás cuenta de todos los errores que cometes repetidamente.

Al revisar regularmente tus partidas, obtendrás grandes conocimientos sobre tu propio progreso en la toma de decisiones.

Solo si revisas cuidadosamente tus partidas puedes detectar tus puntos débiles y eliminarlos si trabajas seriamente en ellos. Lo que es más importante, el análisis real de una partida lleva tiempo.

Solo mirar la evaluación del motor no es analizar tus partidas. Esto resulta ser un mal hábito para muchos jugadores de ajedrez y debes evitarlo. ¡Piensa primero, deja que la máquina piense más tarde!

Durante una partida de ajedrez, generalmente obtenemos muchas ideas y variantes interesantes que no jugamos o no podemos jugar ya que nuestro rival elige otra línea.

Por lo tanto, es importante observar todas las variantes que viste durante la partida. Por último, no menos importante, debes sacar conclusiones de tus partidas.

Aprende de tus propios errores y trata de evitarlos en el próximo juego.

2. Analiza las partidas de fuertes jugadores

Si quieres mejorar en el ajedrez, no necesariamente tienes que aprender de tus propios errores, pero también puedes aprender de los errores de otros jugadores. Una de las mejores técnicas de estudio de ajedrez es echar un vistazo a cómo los mejores jugadores de ajedrez en la tierra superan a sus rivales de menos Elo. Además, puedes analizar muchas partidas de cierto jugador que es muy bueno en un área del juego.

Si quieres mejorar tus habilidades en el final, por ejemplo, puedes analizar los finales jugados por expertos en finales como Magnus Carlsen. Si juegas la Defensa Grünfeld, por ejemplo, puedes analizar muchas partidas de uno de los principales expertos del mundo en esta apertura, Peter Svidler.

Herramientas de análisis de ajedrez

Los Mejores Sitios Web Para El Análisis De Ajedrez Online

Las herramientas de análisis de ajedrez más importantes son bases de datos y motores.

Usar una base de datos grande es la mejor manera de ver la teoría de aperturas actual. Tener bases de datos con un buen software de bases de datos te permite realizar búsquedas rápidas en cada tema que necesitas.

¿Quieres estudiar el match por el Campeonato Mundial de Kasparov contra Vishy Anand en la década de los 90? Se puede hacer en un segundo

¿Quieres saber qué jugada hacen los mejores jugadores en cualquier variante de apertura? Muy fácil de hacer también.

Las bases de datos te ofrecen mucha información útil sobre diversas variantes de apertura:

Cuantas partidas se han jugado con cualquier movimiento, lo que inmediatamente muestra el movimiento más popular.

  • El porcentaje ganador, para saber si un movimiento dado tiene una buena puntuación (o no).
  • La última vez que se jugó un movimiento determinado.Si un movimiento no se ha jugado en los últimos años, entonces, tal vez, ha sido refutado desde entonces.
  • Los mejores jugadoresque han hecho esa jugada, brindándote más confianza sobre la reputación de la variante.

Otra herramienta importante de entrenamiento de ajedrez son los motores. Tener un motor te da la posibilidad de tener un Super-GM en tu hogar. Los motores te dan una evaluación y el mejor movimiento en cualquier posición que estés investigando.

Analisis de Ajedrez Online – Los Mejores Sitios Web

Debido al hecho de que no todos los jugadores de ajedrez tienen suficientes socios de entrenamiento fuertes para analizar partidas o mucho dinero para comprar software de ajedrez costoso para usar en su propio ordenador, es importante encontrar un buen lugar para obtener esta valiosa experiencia de análisis.

Debido a la gran cantidad de diferentes sitios web de entrenamiento de ajedrez en Internet, cada vez es más difícil averiguar qué sitios web vale la pena usar para jugar al ajedrez y cuáles no. Debido a eso, organizamos una lista de los mejores sitios web de ajedrez para el análisis de ajedrez online.

Aquí están nuestros dos favoritos:

Analisis de ajedrez online en chess24

Los Mejores Sitios Web Para El Análisis De Ajedrez Online
Analizar partidas de ajedrez en Chess24 te permite dibujar flechas y marcar casillas con distintos colores.

Un lugar fantástico para ir por cualquier fanático motivado del ajedrez es la plataforma de entrenamiento online chess24.es.

La página de análisis de Chess24 es una herramienta poderosa con una amplia gama de usos. Puedes estudiar partidas maestras, crear una biblioteca completa de tus propias partidas con anotaciones y compartirla en vivo con otros miembros de chess24.

La función de entrenamiento en Chess24 le permite invitar a amigos o un entrenador a su sesión de entrenamiento.

La página de análisis de Chess24 te ofrece un tablero de ajedrez en el que puedes hacer jugadas, importar partidas desde tu ordenador o desde la zona de juegos de chess24, prepararte para tu próximo rival y guardarlo todo en tu cuenta de chess24, para que puedas acceder desde cualquier lugar.

Una barra de herramientas especial permite trabajar con cuatro botones de colores para dibujar flechas y resaltar cuadrados. Puedes agregar comentarios a cualquier movimiento usando el cuadro de texto debajo de la notación.

En cualquier momento, puedes ver el análisis de un motor de ajedrez (¡también puedes desactivarlo en la configuración si lo prefieres!) Que analiza los mejores movimientos y muestra las tres líneas principales.

Una gran base de datos te permite buscar partidas por jugador, resultado, año, Elo y rival.

Por último, pero no menos importante, tienes la oportunidad de invitar a otros a una “transmisión” de tu sesión. Puedes invitar a un amigo o entrenador (o estudiante) usando su nombre de usuario de chess24 directamente, o usar un enlace para compartir de la manera que elijas.

Después de la sesión, puedes guardar todos tus análisis y siempre estarán disponible en tu cuenta en chess24. Incluso puedes descargar el PGN si lo deseas.

Analisis de ajedrez online en Chess.com Los Mejores Sitios Web Para El Análisis De Ajedrez Online

Un segundo sitio web prometedor para el análisis de ajedrez online es chess.com. En chess.com, puedes analizar tus partidas de ajedrez con uno de los motores de ajedrez más fuertes del mundo: Stockfish.

Puedes ver las mejores líneas y variantes, también utilizar el análisis de lenguaje natural para obtener la mayor comprensión humana de tu partida.

Una gran base de datos te ofrece la oportunidad de verificar tus movimientos de apertura, la puntuación de tu sistema de apertura y encontrar una mejora decente para la próxima partida.

Además, puedes cargar fácilmente los archivos PGN o cierta posición en la plataforma de análisis de ajedrez en línea de chess.com. También puedes buscar jugadores y eventos para encontrar exactamente las partidas de ajedrez que estás buscando.

Además de todo eso, si deseas analizar las partidas de ajedrez en chess.com o chess24, también puedes descargar la aplicación para la tablet o el teléfono inteligente.

Por lo tanto, puedes analizar tus partidas de ajedrez donde lo desees: sentado en el atestado autobus de camino al trabajo, tumbarte en la playa en verano o en una sala de espera completa.

Muchas personas están tan ocupadas que su tiempo para analizar sus partidas de ajedrez es extremadamente limitado, por lo que estas dos plataformas te dan la oportunidad de analizar sobre la marcha, donde más te convenga.

Conclusión:

Los buenos resultados solo pueden lograrse al recopilar tu experiencia personal, aprender de ella a través del análisis y dar la oportunidad a todos los conocimientos recién adquiridos en la siguiente partida.

Por lo tanto, juega tanto como puedas y analiza tus partidas y las de los jugadores fuertes tanto como puedas.

Hemos presentado 2 brillantes sitios web de entrenamiento de ajedrez para el análisis de ajedrez online en nuestra lista. Cuéntanos en los comentarios cuál es el sitio web que más te gusta y cuál tiene las características que siempre has estado buscando.

Share

Cursos Recomendados

Curso En Video: El Gambito Volga – Mf Oscar De Prado

Curso en Video: El Gambito Volga - MF Oscar De Prado

$49.90 Leer más
Ichess Club: Únete A Nuestra Exclusiva Comunidad De Ajedrez

iChess Club: Únete a Nuestra Exclusiva Comunidad de Ajedrez

Leer más
Super Colección De Ichess

Video Enciclopedia de Ajedrez: La Super Colección de iChess

$499.95 Leer más
Colección Buceo De Aperturas (vol. 01-19)

Colección Buceo de Aperturas (Vol. 01-20)

$149.95 Leer más

iChess Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×