Apertura Española: Defensa Cozio Diferida Parte 3 – GM Leandro Krysa (iChess.es Club)




Cozio DiferidaY hemos llegado a la colaboración final del GM Leandro Krysa sobre la Cozio diferida, donde se nos muestra cómo jugar contra líneas secundarias que pueden llegar a emplear las blancas, como 5.d4, Cc3, Ab3 y c3.

Y ante cada una de estas opciones, el GM Krysa nos muestra como en cada ocasión tendremos la opción de jugar variantes de lucha donde siempre tendremos las opciones de victoria abiertas, no sin antes evitar uno que otro truco que blancas tiene a su disposición, bastante instructivos en su ejecución pero también aprenderemos mucho al contrarrestarlos.

Con el toque muy personal del GM Krysa repasaremos partidas jugadas por Grandes Maestros de la talla de Peter Svidler, Alexander Grischuk y Stuart Conquest que nos muestran como jugadores de élite tratan estas posiciones que no tienen mucha teoría.

Conclusión

GM Leandro KrysaEstoy seguro que al terminar este capítulo, la Cozio diferida ya formará parte de tu repertorio de aperturas y será un verdadero dolor de cabeza para tus rivales.

Y si instintivamente tu rival puede intentar llevarte a caminos poco transitados buscando caer en alguna línea secundaria que te sea poco familiar, pues aquí el GM Krysa ya las ha cubierto.

Y lo más importante, se te ha informado así mismo sobre planes, temas típicos y maniobras que más que hacernos memorizar una gran cantidad de variantes, nos ha ayudado a entender más las complicaciones y los microconflictos de la variante, lo que nos ayudará a siempre estar un paso por delante de nuestra competencia.

 

Gracias por ser parte del iChess Club y esperamos que sigas disfrutando de los diversos videos que iremos publicando regularmente para que vayas siendo parte de la más grande Enciclopedia de Aperturas en Video.

Los 5 Errores de los Jugadores de Club
Damian Lemos
Una investigación reciente de iChess ha demostrado que el 78% de los jugadores de club con un rating de entre 1200 y 1900 cometen los mismos 5 errores cruciales. Descubre cuáles son en este curso gratuito creado por el Gran Maestro Damián Lemos, quien tiene años de experiencia entrenando a jugadores de club.

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

iChess.es/club

Artículos similares

Defensa Francesa: Variante Tarrasch Parte 1 – MI Benjamin Mela (iChess.es Club)

Nuestro amigo el MI Benjamín Mela hace su debut en el...
Read more >

Siciliana Dragón: Variante Topalov Parte 2 – GM Oscar de la Riva (iChess.es Club)

Si la Defensa Siciliana es una de las respuestas más ambiciosas...
Read more >

Regístrate en este curso GRATUITO y descubre los 5 errores que pueden estarte retrasando.

Descubrir estos 5 errores (y cómo evitarlos) es el primer paso.

– GM Damian Lemos

¡Consigue este curso gratis!
×