El arte de la defensa en el Medio Juego por el GM Damian Lemos

¡Descubre los secretos de la Estrategia del Medio Juego con este nuevo curso de 9 horas y media del GM Damián Lemos!

A través del análisis de 16 partidas cuidadosamente seleccionadas, Damián explica los mejores principios a seguir para poder manejar cualquier posición en el medio juego. ¡Construye posiciones ganadoras, jugada a jugada, sin tener que esperar a que tu oponente se equivoque!

Se estudian todos los aspectos del juego del medio juego, mostrándote cómo mejorar efectivamente tus piezas, cambiar las mejores piezas de tu oponente, manejar diferentes estructuras de peones y reconocer los momentos clave en el medio juego.

Las técnicas que aprendas en este curso te permitirán evaluar con confianza las posiciones del medio juego, elaborar el plan ganador y encontrar movimientos precisos, incluso en partidas complicadas.

¡Conviértete en uno de los expertos en el medio juego más temidos con esta Clase Maestra del Medio Juego de Damián Lemos!

ClaseMaestra-Medio-Juego-GM-Damian-Lemos

En el vídeo de ejemplo vemos la partida Huebner-Beliavsky con una apertura Española donde el negro elige la variante Arcángel. En cada partida de ajedrez generalmente hay 2-3 momentos clave, estas decisiones clave obligan a los jugadores a decidir entre dos o más movimientos que llevan la partida en una dirección determinada. Estas decisiones no son fáciles de hacer en absoluto.

Empujar un peón hacia adelante, por ejemplo, es una decisión que puede cambiar completamente el curso del juego. Como todos sabemos, los peones nunca pueden ir hacia atrás. Es esencial tomar suficiente tiempo para tomar decisiones clave. En la partida Huebner ya se enfrentaba a una decisión que cambiaba la partida en la jugada 13. Podía abrir la posición, cerrar la posición o mantener la tensión en el centro.

El negro jugó con g5 y el blanco decide sacrificar una pieza en g5 con buenas opciones de ataque y compensación. El negro evita que las piezas del rival lleguen a sus mejores casillas, una pieza pasiva puede ser tan dañina como una no desarrollada, mejora siempre la posición de tus piezas. Usa la táctica es propio beneficio, a veces usar la táctica es la única forma de lograr ventajas posicionales.

El blanco no acertó con el plan y las negras jugaron con mucha sangre fría, mostrando una gran capacidad de defensa y con valentía con jugadas como Rg6 y capturar una segunda pieza con Rxg5, a pesar de tener el rey abierto y parecer peligroso a primera vista, pero la verdad el negro tenía todo bien calculado y se quedó finalmente con pieza de más y el ataque blanco se esfuma.

Si te ha gustado este vídeo y quieres aprender más sobre el Medio Juego de la mano del GM Damián Lemos puedes comprar ahora su nueva Clase Maestra de Estrategia haciendo clic aquí, y obtendrás un descuento especial por tu compra.

Share

Cursos Recomendados

Curso En Video: El Gambito Volga – Mf Oscar De Prado

Curso en Video: El Gambito Volga - MF Oscar De Prado

$49.90 Leer más
Ichess Club: Únete A Nuestra Exclusiva Comunidad De Ajedrez

iChess Club: Únete a Nuestra Exclusiva Comunidad de Ajedrez

Leer más
Super Colección De Ichess

Video Enciclopedia de Ajedrez: La Super Colección de iChess

$499.95 Leer más
Colección Buceo De Aperturas (vol. 01-19)

Colección Buceo de Aperturas (Vol. 01-20)

$149.95 Leer más

iChess Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×