Contra la Caro-Kann: 2.Cf3 3.Cc3 – GM Damian Lemos (iChess.es Club)




¿Frustrado por jugar contra la Caro-Kann? Tratamos de jugar lo más agresivo posible para darnos de bruces contra la solidez de esta defensa y nuestra agresividad es usada en nuestra contra como si de una exhibición de artes marciales se tratara.

Contra La Caro-kann: 2.cf3 3.cc3 – Gm Damian Lemos (ichess.es Club)Pues el Gran Maestro Damián Lemos se ha dado a la tarea de proveernos un método que nos hará más fácil la vida, un sistema de apertura que si bien no tratará de refutar de inmediato el planteamiento de negras ni tratará de emprender un ataque demoledor contra el Rey contrario si probará ser una forma de obtener siempre un ligero plus en la posición y esta vez puede ser que sea negras quienes se sientan asfixiadas por la posición y empiecen a tomar decisiones dudosas.

Y todo esto no sin ciertos trucos que negras tendrán que sortear para no hallarse en posiciones precarias tras las primeras movidas.

 

 

Contra La Caro-kann: 2.cf3 3.cc3 – Gm Damian Lemos (ichess.es Club)

Pues si negras juega mecánicamente 3…dxe4 y 4.Af5 puede encontrarse rápidamente en una posición que en principio parece ser la misma que en la línea clásica pero en la posición del diagrama, negras recién jugó 7…Ah7, juegan blancas ¡Y ganan!

Te recomendamos darte un tiempo para hallar la jugada más fuerte de blancas en esta posición.

Una excelente posición para repasar los principios del juego abierto y entender la fuerza de las piezas desarrolladas.

¡Y si! Quien puede entender la fuerza real de una jugada como 8.Dh5! está un paso más cerca de la maestría, pues negras tendrá que enterrar una a una sus piezas hasta verse asfixiadas como se puede comprobar con las distintas líneas expuestas en el pgn de la partida y explicadas en la video lección del Gran Maestro Damian Lemos.

 

Conclusión

Es esencial contar con un repertorio de aperturas amplio para adecuarlo a las distintas situaciones de torneo que se nos pueden presentar sin sacrificar las opciones de jugar a ganar, con esta alternativa contra la Caro-Kann el GM Lemos nos da justo eso, la opción de una variante con la que siempre quedaremos cómodos y negras tendrá que estar alerta si quiere aspirar a la igualdad.

Mira el video completo con iChess.es/Club

¿Quieres ver el video completo? ¡Es muy sencillo! Simplemente tienes que hacerte socio del iChess Club.

Esto es lo que obtendrás como Miembro Premium del iChess Club:

  • Ventajas de ser un Suscriptor Premium de iChess
    40% de Descuento en TODOS los Artículos de la Tienda – Descuento permanente. (ChessBase y productos en formato físico no incluidos).
  • Acceso a Vídeos Premium (ilimitado) – Nuevos vídeos exclusivos para suscriptores todos los meses a cargo del GM Damián Lemos y otros populares maestros de ajedrez.
  • Extensión de Ventas (ilimitado) – Te permite obtener descuentos en cada una de nuestras ventas y ofertas incluso si estas ya expiraron (tú tienes 30 días más para aprovecharlas).
  • Vista Previa – Accede a los primeros 30-40 minutos de cualquiera de los vídeos de nuestra tienda. Esto te permite decidir si un curso es realmente lo que estás buscando (quienes no forman parte del iChess Club solo pueden ver los primeros 3 minutos. Este sistema de vistas previas estará disponible a partir de febrero de 2019).
  • 5% de descuento adicional a los ítems en venta que se sumarán al descuento habitual de 40-50% en esos casos.
  • $9.97 de crédito gratuito para utilizar en la tienda cada mes
  • Precio: $9.97 mensual ¡Adquiérelo ahora mismo con un 50% de descuento!

Los 5 Errores de los Jugadores de Club
Damian Lemos
Una investigación reciente de iChess ha demostrado que el 78% de los jugadores de club con un rating de entre 1200 y 1900 cometen los mismos 5 errores cruciales. Descubre cuáles son en este curso gratuito creado por el Gran Maestro Damián Lemos, quien tiene años de experiencia entrenando a jugadores de club.

One Comment

marcoslegui dice:

Muy buen aporte. Gracias

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

iChess.es/club

Artículos similares

Defensa Siciliana: Rossolimo d6 Ad7 Parte 2 – GM Damian Lemos (iChess.es Club)

Proseguimos con una línea por la que puede optar negras cuando...
Read more >

Defensa Siciliana: Rossolimo a6/Db6 – GM Damian Lemos (iChess.es Club)

¿Buscas una nueva forma de combatir a la Defensa Siciliana? ¡El...
Read more >

Regístrate en este curso GRATUITO y descubre los 5 errores que pueden estarte retrasando.

Descubrir estos 5 errores (y cómo evitarlos) es el primer paso.

– GM Damian Lemos

¡Consigue este curso gratis!
×
[Nuevo]
[Nuevo]
[OFERTA]
[OFERTA]