Crea debilidades en ajedrez – Entrena con Divis (Maestría I)

Un paso estratégico hacia la Maestría es cuando uno crea debilidades en el campo enemigo, pues en nuestro camino hacia ella

Crea Debilidades En Ajedrez – Entrena Con Divis (maestría I)

Haz clic aquí para adquirir este curso

hemos aprendido a reconocer las debilidades, posteriormente hemos logrado fijarlas, aprovecharlas y esto significó un avance significativo en nuestra comprensión ajedrecística.

El hecho de crear debilidades nos va a diferenciar del resto de los jugadores, puesto que vamos a ser capaces de aprovechar ventajas que no muestran un camino tan aparente rumbo a la victoria.

En la posición del diagrama el turno de juego corresponde a las blancas y no se ve un camino claro para proceder. ¿Qué harías tú en esta posición?

Te recomendamos tomarte unos minutos antes de dar tu respuesta.

 

Crea Debilidades En Ajedrez – Entrena Con Divis (maestría I)

Si has puesto la debida atención podrás haber caído en cuenta de que el camino para desequilibrar la partida es jugar 1.b4! Pero tras 1…Axb4 2.Axf6 gxf6 3.cxd5 Axd5 4.Axd5 exd5, ¿cómo continuar?

Crea Debilidades En Ajedrez – Entrena Con Divis (maestría I)

Ha llegado el momento de encontrar otras sutilezas en la posición que nos ayuden a proceder de la manera correcta.

Si bien las blancas han logrado crear las debilidades de los peones doblados en la columna f y el peón débil en d5, no todo es tan sencillo para las blancas ahora.

De nueva cuenta tómate unos minutos para encontrar la secuencia correcta.

La respuesta aquí es: 5.Cb3!, atacando al descubierto al peón de d5 a la vez que preparamos una poderosa bloqueada 5…Td8 6.Cxb4 Dxb4 7.Cd4! y de pronto las piezas negras se encuentran paralizadas, el caballo de b8 no puede salir a c6 por la captura pero tampoco puede desarrollarse por a4 o por d7 a causa del doblete en c6.

Esperamos que la lección y el ejercicio les hayan sido de mucha ayuda y si gustas continuar el camino a la Maestría y crear debilidades acompañado por Divis, haz clic aquí para adquirir el curso a un ¡súper precio!

 

Los 5 Errores de los Jugadores de Club
Damian Lemos
Una investigación reciente de iChess ha demostrado que el 78% de los jugadores de club con un rating de entre 1200 y 1900 cometen los mismos 5 errores cruciales. Descubre cuáles son en este curso gratuito creado por el Gran Maestro Damián Lemos, quien tiene años de experiencia entrenando a jugadores de club.

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

iChess.es/club

Artículos similares

Refutando Gambitos – Gana con e5 | GM Damian Lemos

Un nuevo volumen de la serie Buceo de Aperturas del GM Damian Lemos,...
Read more >

Defensa Francesa: Variante Tarrasch Parte 2 – MI Benjamin Mela (iChess.es Club)

Proseguimos en este divertido viaje a través de la Variante Tarrasch...
Read more >

Regístrate en este curso GRATUITO y descubre los 5 errores que pueden estarte retrasando.

Descubrir estos 5 errores (y cómo evitarlos) es el primer paso.

– GM Damian Lemos

¡Consigue este curso gratis!
×