Moneda:
WOOCS 2.2.2
0 artículos - $0.00

Dama contra peón central o de caballo en séptima – GM Ernesto Fernández

En este trabajo el GM Ernesto Fernández presenta, dentro de su completa serie de finales llamada Finalopedia, el final de dama contra peón en séptima.

Los finales de dama contra peón en séptima tienen algunas particularidades que se deben conocer, una dama contra un peón parece a priori una lucha muy dispar, pero no lo es tanto si el peón está en la séptima fila apoyado por el rey y nuestro rey está alejado. En este punto es clave conocer que con los peones de torre y alfil suele ser tablas y contra los centrales y de caballo se gana, pero siempre hay algunas excepciones que debes conocer, todo esto viene muy bien explicado en este trabajo, el final de dama contra peón es un final habitual en la práctica que se suele dar a partir de finales de peones en los que un bando corona dama.

En el vídeo de ejemplo verás la lucha de la dama contra el peón rival en séptima fila en las columnas centrales o de caballo, en estos finales del bando de la Dama suele ganar sin importar mucho si el rey está lejos o cerca, hay un método ganador para la dama que es fácil de aprender y garantiza la victoria en condiciones normales, pero hay algunas excepciones con la mala colocación del rey que puede impedir los jaques de la dama y facilitar el emapte al bando del peón,  también se enseñan otros finales que empiezan con más piezas pero terminan en finales de dama contra peón.

Disfruta de esta vista previa gratuita y no te olvides de echar un vistazo al curso completo del GM Ernesto Fernández llamado “Finalopedia: Dama contra peón en séptima”.

 

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

Artículos similares

Repertorio de Aperturas – El Metodo de la Riva

Un elemento vital para el progreso en ajedrez en el Método de la Riva...
Read more >

El Ajedrez Mejora las Matemáticas y Lectura en los niños

"El ajedrez es un juego de mesa para hombres viejos y solitarios. No para el...
Read more >

¡Bienvenido a mi Clase Maestra! Selecciona tu nivel de juego y el área que más deseas mejorar y te enviaré mis consejos de entrenamiento personalizados para ayudarte a mejorar tus resultados.

– GM Damian Lemos

¡Deja que el doctor de iChess Damian Lemos, te valore!
×