La incómoda Defensa Escandinava – GM Damian Lemos

¿Agotado de caer en larguísimas líneas teóricas cuando juegas contra 1.e4?

¡El GM Damian Lemos tiene la solución! Podremos incomodar y desestabilizar la posición central de blancas tan temprano como ¡En la movida 1!

Cómo Jugar la Defensa Escandinava – GM Damian Lemos

La defensa Escandinava busca precisamente eso, pues tras 1.e4 d5?! Blancas sentirá la incomodidad de ya no llevar la batuta de la partida y a pesar de que podrá atacar rápidamente a la Dama negra, esta contará con buenas alternativas que continuarán creando presión sobre el centro.

¡Haz clic aquí para adquirir el curso completo!

 

Usualmente sucede que cuando añadimos un arma nueva a nuestro arsenal, al momento de tratar de ponerla en uso, nuestros rivales intentarán jugar líneas secundarias para tratar de sorprendernos, pero en los Buceos de Aperturas del Gran Maestro Damian Lemos, nosotros siempre recibimos útiles consejos contra estas líneas secundarias que eliminarán cualquier sorpresa de estas líneas.

La Incómoda Defensa Escandinava

La Incómoda Defensa Escandinava

Dentro de la línea principal, donde blancas opta por la variante 2.exd5 Dxd5 3.Cc3 en esta lección el GM Lemos explora la alternativa 3…Dd6 donde la Dama negra sigue haciendo presión en el centro por la columna d, mientras impide que el Alfil blanco llegue a f4.

Blancas puede intentar fiachetar su Alfil de casillas blancas y los planes de negras son explicados de manera sencilla por el GM Lemos, jugadas como c6, proceder a sacar el Alfil de casillas blancas antes de jugar e6 y en ocasiones estar prevenidos contra un posible intento de forzarnos a cambiar nuestro Alfil por el Caballo de f3, ya sea mediante h3 o Ch5 (Si hemos jugado Ag6). Por lo cual se recomienda h6 abriendo la ruta de escape para el Alfil.

La partida Middelburg – Tiviakov ejemplifica una partida donde una buena comprensión de los planes típicos de la defensa ayuda a rechazar un plan dudoso de las blancas y provoca que las negras tengan un juego secncillo en el que blancas se va topando cada vez con mayores dificultades por sortear hasta que la posición se le torna insostenible.

Conclusión

Como en cada Buceo de Aperturas, el Gran Maestro Damian Lemos nos marca la pauta para conocer los planes típicos de cada apertura que nos presenta, siendo las líneas secundarias lo primero que nos enseña a jugar, salvándonos de la primera dificultad que se nos presentaba al aprender de manera autodidacta alguna apertura, pues nuestros rivales tal vez sabían de ello y de inmediato comenzaban a tratar de llevarnos a terreno desconocido, pues ya no será así.

Haz clic aquí para adquirir este curso ¡A un super precio!

Los 5 Errores de los Jugadores de Club
Damian Lemos
Una investigación reciente de iChess ha demostrado que el 78% de los jugadores de club con un rating de entre 1200 y 1900 cometen los mismos 5 errores cruciales. Descubre cuáles son en este curso gratuito creado por el Gran Maestro Damián Lemos, quien tiene años de experiencia entrenando a jugadores de club.

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

iChess.es/club

Artículos similares

Defensa Francesa: Variante Tarrasch Parte 1 – MI Benjamin Mela (iChess.es Club)

Nuestro amigo el MI Benjamín Mela hace su debut en el...
Read more >

El Ataque en Ajedrez – GM Alexis Cabrera

En este nuevo Método Maestro, el GM Alexis Cabrera continúa con su enfoque...
Read more >

Regístrate en este curso GRATUITO y descubre los 5 errores que pueden estarte retrasando.

Descubrir estos 5 errores (y cómo evitarlos) es el primer paso.

– GM Damian Lemos

¡Consigue este curso gratis!
×