Defensa Siciliana: Rossolimo Ca5/Cd4 – GM Damian Lemos (iChess.es Club)




Siciliana RossolimoContinuamos cubriendo las posibles respuestas que puede tener el negro en la Rossolimo tras las jugadas 1.e4 c5 2.Cf3 Cc6 3.Ab5!? y es que se deben conocer las respuestas posibles que puede tener negras al plantear esta variante.

Dentro de las posibilidades de negras está el retirar su Caballo a un puesto avanzado, como a5 o d4, cada una con sus propias ideas a tomar en cuenta.

Y bueno, en un principio veremos la jugada Ca5 que si bien es poco ortodoxa busca sorprender y encerrar al Alfil de casillas blancas.

Y se cubre igualmente la jugada Cd4 donde las negras deben sortear diversas dificultades relacionadas con la oportuna captura del Caballo en d4 combinada con planes de ataque en el flanco de Rey y la debilidad que se puede generar en d6.

Conclusión

Continuamos cubriendo las variantes a las que nos podemos enfrentar en esta apertura y vamos reconociendo a la Rossolimo como un arma muy válida para jugar en cada ocasión que nos enfrentemos a la Siciliana con Cc6 o ¿Por qué no? Una sorpresiva arma cuando necesitemos jugar a ganar mientras que nos alejamos de las líneas principales donde puede que nuestro rival esté mejor preparado que nosotros.

Espera los demás videos del GM Damian Lemos en los que cubriremos otras respuestas de negras.

Mira el video completo con iChess.es/Club

¿Quieres ver el video completo? ¡Es muy sencillo! Simplemente tienes que hacerte socio del iChess Club.

Esto es lo que obtendrás como Miembro Premium del iChess Club:

  • Ventajas de ser un Suscriptor Premium de iChess
    40% de Descuento en TODOS los Artículos de la Tienda – Descuento permanente. (ChessBase y productos en formato físico no incluidos).
  • Acceso a Vídeos Premium (ilimitado) – Nuevos vídeos exclusivos para suscriptores todos los meses a cargo del GM Damián Lemos y otros populares maestros de ajedrez.
  • Extensión de Ventas (ilimitado) – Te permite obtener descuentos en cada una de nuestras ventas y ofertas incluso si estas ya expiraron (tú tienes 30 días más para aprovecharlas).
  • Vista Previa – Accede a los primeros 30-40 minutos de cualquiera de los vídeos de nuestra tienda. Esto te permite decidir si un curso es realmente lo que estás buscando (quienes no forman parte del iChess Club solo pueden ver los primeros 3 minutos. Este sistema de vistas previas estará disponible a partir de febrero de 2019).
  • 5% de descuento adicional a los ítems en venta que se sumarán al descuento habitual de 40-50% en esos casos.
  • $9.97 de crédito gratuito para utilizar en la tienda cada mes
  • Precio: $9.97 mensual ¡Adquiérelo ahora mismo con un 50% de descuento!

Los 5 Errores de los Jugadores de Club
Damian Lemos
Una investigación reciente de iChess ha demostrado que el 78% de los jugadores de club con un rating de entre 1200 y 1900 cometen los mismos 5 errores cruciales. Descubre cuáles son en este curso gratuito creado por el Gran Maestro Damián Lemos, quien tiene años de experiencia entrenando a jugadores de club.

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

iChess.es/club

Artículos similares

Defensa Siciliana: Rossolimo d6 Ad7 Parte 2 – GM Damian Lemos (iChess.es Club)

Proseguimos con una línea por la que puede optar negras cuando...
Read more >

Domina la Apertura Inglesa con GM Damián Lemos

...
Read more >

Regístrate en este curso GRATUITO y descubre los 5 errores que pueden estarte retrasando.

Descubrir estos 5 errores (y cómo evitarlos) es el primer paso.

– GM Damian Lemos

¡Consigue este curso gratis!
×