Moneda:
WOOCS 2.2.2
Chat with us now! 0 artículos - $0.00

Derrotar a la Caro-Kann – GM Pepe Cuenca

Derrotar A La Caro-kann – Gm Pepe Cuenca

 

En este trabajo el GM Pepe Cuenca presenta un repertorio para derrotar la Caro-Kann.

La defensa Caro-Kann, 1.e4 c6, tiene fama de por demás sólida y ha sido jugada por varios ex-campeones mundiales como Anatoly Karpov y Vishy Anand. En una búsqueda por conseguir ventaja para el blanco, el GM Cuenca presenta un repertorio para combatirla basado en la variante del avance con 3.e5, esta variante es muy popular en la actualidad y suele ser la elección de la mayoría de fuertes jugadores con las blancas para enfrentarse a c6, también verás algunas variante más secundarias como la Caro-Pirc.

El objetivo del curso es tener un repertorio concreto y preciso con blancas contra esta defensa, las negras cuentan con varias respuestas como la directa 3…c5 y la principal 3…Af5 4.Cf3 e6 5.Ae2 tanto con c5 o sin él, es una variante muy rica en juego estratégico y táctico con posiciones poco habituales de las Caro-Kann normales.

Derrotar A La Caro-kann – Gm Pepe Cuenca

Líneas secundarias

En el vídeo de ejemplo se trata primeramente una línea secundaria, la llamada defensa Caro Pirc, que surge tras 1.e4 c6 2.d4 g6 o tras 1.e4 g6 2.d4 c6 continuando de cualquiera de estas dos líneas con 3.Cc3 d5 4.Cf3 llegamos a la posición principal, las negras cuentan aquí con varias opciones como 4…Ag4, 4…dxe4 o 4…Ag7 que es por mucho la más habitual, las blancas deben estar bien preparadas para combatir las distintas ideas de las negras en estas posiciones.

El principal problema del negro suele ser la falta de desarrollo del flanco de dama, con un juego tranquilo las blancas obtienen una cómoda pero duradera ventaja.

 

Derrotar A La Caro-kann – Gm Pepe Cuenca

 

A continuación vamos con otra línea secundaria donde tras 1.e4 c6 2.d4 d5 3.e5 g6!? Pepe nos comenta que esto es bastante lento para las negras pues 4.c4 Ag7 5.Cc3 Ch6 6.Af4 dxc4 7.Axc4 0-0 8.Dd2 Cf5 9.Cf3 y la posición del Caballo negro es poco más que dudosa

Si deseas aprender más maneras de tener una cómoda partida contra la molesta Caro-Kann ¡Haz clic aquí!

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

Artículos similares

Crea debilidades en ajedrez – Entrena con Divis (Maestría I)

Un paso estratégico hacia la Maestría es cuando uno crea debilidades en el campo enemigo, pues...
Read more >

Aperturas de Ajedrez con Negras: Guía Definitiva para Ganar

Hoy en día jugar de negras no es nada fácil. Los fuertes motores de análisis,...
Read more >

¡Bienvenido a mi Clase Maestra! Selecciona tu nivel de juego y el área que más deseas mejorar y te enviaré mis consejos de entrenamiento personalizados para ayudarte a mejorar tus resultados.

– GM Damian Lemos

¡Deja que el doctor de iChess Damian Lemos, te valore!
×