Destroza con la Francesa – Buceo de Aperturas | GM Damian Lemos

Destroza Con La Francesa – Buceo De Aperturas | Gm Damian LemosUno de los Buceos de Aperturas más esperados en la historia, ¡El de la Defensa Francesa!

¡Y la espera ha valido la pena! Ahora todos los que siempre hemos tenido la inquietud de aprender los entresijos de esta poderosa apertura de ajedrez desde cero.

Incluso si ya tenemos experiencia jugando esta Defensa, tendremos de primera mano el punto de vista de un Gran Maestro como Damián Lemos.

La Defensa Francesa es tan antigua como el Ajedrez mismo, pero no tomó notoriedad hasta 1834 cuando fue empleada en un encuentro por correspondencia entre las ciudades de Londres y París, triunfando los parisinos.

El resto es historia y la Defensa Francesa se ha convertido en una de las 3 respuestas favoritas a 1.e4 siendo parte del repertorio de aperturas de ajedrez de varios Campeones Mundiales.

No esperes más y destroza con la francesa al rival que ose jugarte 1.e4 ¡Haz clic aquí!

Destroza Con La Francesa – Buceo De Aperturas | Gm Damian LemosIniciemos entonces con una de las sublíneas que más se ha popularizado en los últimos años, tras haber sido empleada recientemente por nada más ni nada menos que Magnus Carlsen, Vladimir Kramnik y muchos otros fuertes jugadores.

Como toda línea secundaria, guarda cierto peligro si logra tomar a su rival desprevenido.

Por eso, el GM Lemos nos mostrará cómo neutralizar efectivamente los planes de las blancas.

¿Cómo jugar contra la línea 3.Ad3?

Con la jugada 5…Cbd7 se logra un planteamiento más flexible que el que se ha usado en otras ocasiones, las negras van a lograr una gran movilidad central y con la oportuna ruptura e5! serán las blancas quienes se tendrán que cuidar de un sinnúmero de complicaciones en muchas variantes.

Además las negras podrán hacerse con la pareja de Alfiles, lo que les garantiza una partida con chances de victoria.

Conclusión

Este Buceo de Aperturas es una gran oportunidad de darle una cimentación adecuada a una Defensa que podrá acompañarnos por el resto de nuestra vida y tiene la garantía de que:

1. Las Blancas no estarán debidamente preparadas el 90% de las veces que la enfrenten.

2. Aún si tratan de sacarnos de los caminos más usuales, el GM Lemos se ha encargado de cubrir las líneas secundarias adecuadamente y siempre estaremos un paso por delante de nuestros competidores.

No limites tu repertorio y destroza con la francesa a tus rivales ¡Haz clic aquí para una oferta insuperable!

Los 5 Errores de los Jugadores de Club
Damian Lemos
Una investigación reciente de iChess ha demostrado que el 78% de los jugadores de club con un rating de entre 1200 y 1900 cometen los mismos 5 errores cruciales. Descubre cuáles son en este curso gratuito creado por el Gran Maestro Damián Lemos, quien tiene años de experiencia entrenando a jugadores de club.

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

iChess.es/club

Artículos similares

Defensa Siciliana: Rossolimo d6 Ad7 Parte 2 – GM Damian Lemos (iChess.es Club)

Proseguimos con una línea por la que puede optar negras cuando...
Read more >

El Mortal Gambito de Rey – GM Damián Lemos

Vuelve el Gambito de Rey como parte de la serie Buceo de Aperturas,...
Read more >

Regístrate en este curso GRATUITO y descubre los 5 errores que pueden estarte retrasando.

Descubrir estos 5 errores (y cómo evitarlos) es el primer paso.

– GM Damian Lemos

¡Consigue este curso gratis!
×
[Nuevo]
[Nuevo]
[OFERTA]
[OFERTA]