Domina la Apertura Inglesa con GM Damián Lemos

Domina La Apertura Inglesa GM Damián Lemos

Domina La Apertura Inglesa con el GM Damián Lemos

En esta ocasión el GM Damián Lemos nos mostrará una introducción a su NUEVO curso de Buceo de Aperturas sobre la Apertura Inglesa.

Como ya nos tiene acostumbrados, abordará los temas y las líneas necesarios para que podamos hacernos de un repertorio completo e incluyamos una nueva arma a nuestras aperturas de ajedrez ya conocidas.

Y es que entre las diversas opciones con las que cuentan las negras para responder al planteamiento de la Apertura Inglesa tras 1.c4, el GM Damián Lemos nos ofrece su repertorio contra jugadores de India de Rey, Grunfeld y más.

También contra los que pretenden trasponer a un Gambito de Dama, y en el presente vídeo, contra los que prefieren responder con la jugada 1…e5.

La situación es clara. En esta Apertura Inglesa las blancas se encuentran en una Siciliana Invertida, lo que le da un tiempo de más, y aquí el GM Damián Lemos nos muestra su jugada favorita, 2.d3, que le ayuda a evitar ciertas líneas en las que el alfil negro llega a b4 tratando de trastocar la formación de peones del flanco Dama.

Obtén la Apertura Inglesa a un súper precio (solo por unas horas más) aquí.

La Apertura Inglesa – Buceo De Aperturas Vol. 13

Adquiérelo aquí con 50% de Descuento!

Siguiendo el estilo del GM Damián Lemos, siempre preocupado por que sus estudiantes comprendan las ideas de las distintas aperturas que maneja en su serie Buceo de Aperturas, jugaremos un esquema sólido pero ambicioso de la Apertura Inglesa, en el que siempre estarás preparado para adaptarte al camino que el rival decida tomar.

Arribamos pues a la partida disputada entre Vladimir Kramnik y Evgeniy Najer en el Torneo de Dortmund, en 2016.

Tras las jugadas 1.c4 e5 2.d3 (la receta favorita de Damián Lemos en la Siciliana Invertida) 2…g6 (probablemente las negras pretenden jugar un esquema de India de Rey) 3.Cc3 Ag7 4.g3 d6 5.Ag2 Cf6 6.e4 (otra favorita de Damián, pues en este curso cubre ampliamente la variante Botvinik).

Conclusión en la Apertura Inglesa

En esta ilustrativa partida que Damián Lemos nos explica con ese estilo tan didáctico y ameno, vemos cómo el presente curso sentará las bases de una Apertura Inglesa fuerte y concisa que podremos emplear sin miedo a que el rival proponga los caminos más rebuscados tratando de sacarnos del libro.

Tendremos claras las ideas principales de la apertura y las jugadas estarán impresas con facilidad en nuestra memoria como consecuencia de la asimilación de los planes y temas principales del sistema y no un simple ejercicio de memorización.

No te detengas y anímate a conocer una de las aperturas con fama de sosas pero que en tus manos se convertirán en un arma mortal.

Haz clic aquí y adquiere La Apertura Inglesa – Buceo de Aperturas a mitad de precio!

 

Sigue los pasos de Kramnik, Grischuk y una larga lista de Grandes Maestros de élite. Haz tuyo este curso aquí.

Los 5 Errores de los Jugadores de Club
Damian Lemos
Una investigación reciente de iChess ha demostrado que el 78% de los jugadores de club con un rating de entre 1200 y 1900 cometen los mismos 5 errores cruciales. Descubre cuáles son en este curso gratuito creado por el Gran Maestro Damián Lemos, quien tiene años de experiencia entrenando a jugadores de club.

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

Artículos similares

Conceptos Clave de Ajedrez Para Principiantes – Divis

Cada Maestro pasó por la fase en que todo respecto al ajedrez era relativamente...
Read more >

El juego de peones de Korchnoi

Continuamos con otra entrega del GM Iván Salgado y su trabajo sobre puntos...
Read more >

Regístrate en este curso GRATUITO y descubre los 5 errores que pueden estarte retrasando.

Descubrir estos 5 errores (y cómo evitarlos) es el primer paso.

– GM Damian Lemos

¡Consigue este curso gratis!
×
[Nuevo]
[Nuevo]