Domina la Posición con la Defensa Eslava

Domina La Posición Con La Defensa Eslava

 

Esta es una nueva entrega del GM Damián Lemos para la serie Buceo de Aperturas, y en esta ocasión se aborda la sólida Defensa Eslava. Jugada por grandes ajedrecistas del pasado, la élite de varias generaciones ha contado con la Defensa Eslava como un arma principal contra el Gambito de Dama.

Y es que desde un principio las piezas negras plantan cara a la jugada c4 con c6, preparándose a retomar en d5 con un peón de flanco, a la vez que mantienen viva la posibilidad de desarrollar su alfil de c8 antes de cerrar la cadena de peones con la jugada e6.

Adquiere la Defensa Eslava a un súper precio ¡Haciendo Clic Aquí!

Domina La Posición Con La Defensa EslavaEs en esta flexibilidad para el desarrollo del alfil de c8 donde radica gran parte de la fuerza de la Defensa Eslava, pues ciertos esquemas como la Catalana y el alfil en f4, entre otros, no son tan fuertes puesto que las negras cuentan con varias posibilidades favorables contra ellos.

Sumado a que en algunas posibilidades las negras están amagando con capturar y quedarse con el peón de c4, ¡Pareciera que son las negras quienes no le están dando tregua a las blancas!

Y como en toda entrega de Buceo de Aperturas, podremos iniciar desde cero puesto que se nos van a proveer las ideas generales de la defensa, conoceremos un gran número de posibilidades a la vez que tendremos recomendaciones de un Gran Maestro como Damián Lemos para poder obtener sólidas posiciones en cada una de estas.

Conclusión

Si tener un repertorio de aperturas que se pueda adecuar al rival y a otros factores prácticos propios de un ajedrecista de club es vital, la Defensa Eslava es un importante componente para todo ajedrecista de competencia.

No dejes pasar la oportunidad de tenerla como posibilidad cuando enfrentas a un rival que te aventaja en 100 o 200 puntos de rating y tendrá que arriesgar si aspira a  derrumbar esa sólida muralla que representa la Defensa Eslava.

¡Haz Clic Aquí y obtén un 50% de descuento!

Los 5 Errores de los Jugadores de Club
Damian Lemos
Una investigación reciente de iChess ha demostrado que el 78% de los jugadores de club con un rating de entre 1200 y 1900 cometen los mismos 5 errores cruciales. Descubre cuáles son en este curso gratuito creado por el Gran Maestro Damián Lemos, quien tiene años de experiencia entrenando a jugadores de club.

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

iChess.es/club

Artículos similares

Defensa Francesa: Variante Tarrasch Parte 3 – MI Benjamin Mela (iChess.es Club)

Y continuamos con la elaboración de un repertorio de aperturas encaminado...
Read more >

Defensa Siciliana: Rossolimo Dc7 – GM Damian Lemos (iChess.es Club)

Seguimos en el aprendizaje de esta arma para combatir a La...
Read more >

Regístrate en este curso GRATUITO y descubre los 5 errores que pueden estarte retrasando.

Descubrir estos 5 errores (y cómo evitarlos) es el primer paso.

– GM Damian Lemos

¡Consigue este curso gratis!
×
[Nuevo]
[Nuevo]