Dominio del Ajedrez Agresivo II parte

¡Dominando el Ajedrez Agresivo!

Lemos

Si quieres ganar más partidas y hacerlo con estilo, entonces necesitas aprender a jugar de forma más agresiva. El ajedrez agresivo implica jugar movimientos forzados, ganar espacio, ganar tiempo y hacer amenazas, todo ello con el propósito de aniquilar a tu oponente sobre el tablero. Es el tipo de ajedrez que las leyendas como Bobby Fischer y Garry Kasparov jugaron y crea muchas partidas memorables.

Por supuesto, hay una gran diferencia entre el ajedrez y el ajedrez agresivo imprudente. Este último se ve a menudo en los jugadores que tienen una intención agresiva, pero carecen de la habilidad necesaria para encontrar consistentemente los movimientos correctos.

El ajedrez agresivo requiere el deseo de imponer tu voluntad a tu oponente como punto de partida, pero también necesitas una estrategia de ataque de gran alcance y una visión combinativa para conseguir ganar las partidas. La mejor manera de obtener estas habilidades es mediante el estudio de los partidas disputadas con este estilo y este es el tema de «Dominio del Ajedrez Agresivo II parte», un DVD de 2 horas presentado por GM Damian Lemos que explica claramente cómo ser activo, jugar de forma consistente los movimientos más enérgicos y poner a tu oponente bajo la presión máxima.

En este vídeo gratuito de ejemplo el GM Lemos analiza y comenta sobre el impresionante juego de ataque entre Antal y Christian Bauer donde Bauer gana en solo 24 movimientos.

Bauer juega con negras una defensa Francesa y tras el juego lento del blanco aprovecha la oportunidad de atacar el peón e5 con f6, liberando su posición y la abriendo la columna f como añadido.

Coloca sus piezas en las casillas con más potencial ataque y se asegura de que se mantienen activas (13 … Af4!), el negro obtiene una iniciativa increíble que permite a todas sus piezas ir hacia el ataque, restringiendo al blanco y abriendo líneas peligrosos contra el rey.

Varios sacrificios amenazan la seguridad del rey blanco y a su dama  hasta el golpe final que obliga a rendirse al blanco ante el jaque mate inevitable. ¡Mira si puedes visualizar las tácticas ganadoras antes de que ocurran!

Disfruta de esta instructiva partida y mira el DVD completo aquí.

Share

Cursos Recomendados

Vídeo Enciclopedia De Aperturas – Volumen 4 La Escocesa

Vídeo Enciclopedia de Aperturas - Volumen 4 - La Apertura Escocesa

$29.95 Leer más
Colección Vídeo Enciclopedia De Aperturas De Ajedrez

Colección Vídeo Enciclopedia de Aperturas de Ajedrez

$59.95 Leer más
De La Apertura Al Medio Juego Igor Smirnov

De la Apertura al Medio Juego - GM Igor Smirnov

$49.00 Leer más
La Estructura Boleslavsky - Maximiliano Pérez

La Estructura Boleslavsky - MI Maximiliano Pérez

$59.00 Leer más

iChess Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×