Moneda:
WOOCS 2.2.2
Chat with us now! 0 artículos - $0.00

El juego de peones de Korchnoi



El Juego De Peones De Korchnoi
Continuamos con otra entrega del GM Iván Salgado y su trabajo sobre puntos estratégicos en busca de la maestría ajedrecística.

Comprender el juego de peones en ajedrez es un paso importante en el progreso de todo jugador de ajedrez, y es que la experiencia nos lleva a comprender que en la pieza más pequeña del ajedrez radica una gran fuerza potencial y según Philidor “El alma del ajedrez”.

El Juego De Peones De Korchnoi

 

En esta nueva entrega, el GM Iván Salgado analiza una de las partidas del legendario Viktor Korchnoi “El Terrible” como lo apodaran sus colegas. En este juego, tras 13 movidas se llegó a la siguiente posición.

Korchnoi ha centrado su estrategia en limitar al máximo la reacción c5 del rival debido a la presión que ejerce sobre la columna d gracias a su Dama, Torre y Alfil de casillas blancas, un plan tentador podría ser plantar su Caballo en e5 y hacerse de aún más presión, pero el gran Viktor muestra en este momento su gran claridad de juego y hace una movida que prácticamente es el inicio de su victoria. ¿Puedes encontrar la movida que eligió Korchnoi?

La respuesta está a continuación.

 

Viktor jugó en consecuencia a su plan 14.b4! y en la partida prosiguió un juego de maniobras donde las negras fueron un mero espectador de cómo las blancas disponían sus piezas con el fin de liquidar la resistencia enemiga. Al poco tiempo cayó un peón y con él la partida.

Conclusión

En el saber la manera correcta de utilizar los recursos más pequeños del ejército y su importancia en la batalla radica el secreto del juego posicional y esto solo se adquiere con la experiencia y el estudio de partidas como las que el GM Iván Salgado nos muestra en su curso Korchnoi y el Complejo Juego de Peones. Haz clic aquí para obtener el curso completo.

Los 5 Errores de los Jugadores de Club
Damian Lemos
Una investigación reciente de iChess ha demostrado que el 78% de los jugadores de club con un rating de entre 1200 y 1900 cometen los mismos 5 errores cruciales. Descubre cuáles son en este curso gratuito creado por el Gran Maestro Damián Lemos, quien tiene años de experiencia entrenando a jugadores de club.

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

Artículos similares

Domina la Apertura Inglesa con GM Damián Lemos

...
Read more >

Triunfa como Caruana en la Defensa Petrov

Una fuerte respuesta contra 1.e4 que te permite desviarte de los caminos más...
Read more >

Regístrate en este curso GRATUITO y descubre los 5 errores que pueden estarte retrasando.

Descubrir estos 5 errores (y cómo evitarlos) es el primer paso.

– GM Damian Lemos

¡Consigue este curso gratis!
×
[Nuevo]
[Nuevo]