El Mortal Gambito de Rey – GM Damián Lemos

Vuelve el Gambito de Rey como parte de la serie Buceo de Aperturas, de la mano de uno de los instructores favoritos del público hispanohablante, el Gran Maestro Damián Lemos.

En una invitación a recordar los tiempos románticos del ajedrez, cubrimos al más romántico de los gambitos, un planteamiento que priva a las negras de toda posibilidad de plantar una defensa sólida como en la Petrov, la Berlinesa, la Española, etc. Negras deberá jugar con cuidado en todo momento pues no hay que olvidar que esto es un mortal gambito.

Como en todo buceo de aperturas, en esta presentación del gambito, el Gran Maestro Damián Lemos nos llevará a conocer las bases e ideas principales que nos ayuden a adaptarnos ante cualquier planteamiento que las negras pudieran hacer.

Si nunca has planteado un gambito de Rey, te habrás privado de una oportunidad fundamental de aprender principios como material contra tiempo, retraso en el desarrollo, centralización de las piezas y un largo etcétera, todo esto coronado por un rush de adrenalina que nos recorrerá por completo al momento de soltar 2.f4!? Como seguro ocurrió entre Ivanchuk y Nakamura en esta partida de Cap d’Agde.


Obtén este curso completo haciendo clic aquí con un tremendo descuento.

Como siempre, adiciona o consolida una tremenda y en este caso sorpresiva arma, siendo llevado por el GM Damián Lemos a recorrer una de las aperturas con mayor historia en el ajedrez.

Disfruta y aprende, auxiliado por la base de partidas en PGN, donde podrás repasar la selección que el Gran Maestro ha hecho exclusivamente para ti, y lo que ya es una marca en nuestras producciones originales, las hojas de ejercicios y el resumen en PDF.

¡Haz clic aquí para obtener este curso sobre el mortal gambito de rey a un increíble precio!

Los 5 Errores de los Jugadores de Club
Damian Lemos
Una investigación reciente de iChess ha demostrado que el 78% de los jugadores de club con un rating de entre 1200 y 1900 cometen los mismos 5 errores cruciales. Descubre cuáles son en este curso gratuito creado por el Gran Maestro Damián Lemos, quien tiene años de experiencia entrenando a jugadores de club.

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

Artículos similares

El Ataque en Ajedrez – GM Alexis Cabrera

En este nuevo Método Maestro, el GM Alexis Cabrera continúa con su enfoque...
Read more >

Combatiendo líneas secundarias – GM Pepe Cuenca

En esta ocasión el GM español...
Read more >

Regístrate en este curso GRATUITO y descubre los 5 errores que pueden estarte retrasando.

Descubrir estos 5 errores (y cómo evitarlos) es el primer paso.

– GM Damian Lemos

¡Consigue este curso gratis!
×