Moneda:
WOOCS 2.2.2
Chat with us now! 0 artículos - $0.00

Cómo Encontrar las Piezas de Ajedrez Correctas

Cómo Encontrar Las Piezas De Ajedrez CorrectasHay un amplio mercado de equipos de ajedrez por ahí. ¡Tienes muchas opciones y está lleno de ofertas! Por lo tanto, a veces puede ser realmente difícil elegir el equipo de ajedrez perfecto, con las piezas de ajedrez adecuadas  y las que más convengan.

En el siguiente artículo, queremos facilitarte la elección de las piezas correctas y asesorarte sobre los equipos que se adaptan perfectamente al entorno en el que vas a utilizarlo.

Por lo tanto, queremos concentrarnos en los siguientes criterios para hacer una elección totalmente satisfactoria en las piezas adecuadas para tu propósito:

  1. Material
  2. Durabilidad
  3. Tamaño y Peso
  4. Precio
  5. Apariencia

¡Sumérgete en las numerosas ofertas y ayudate a encontrar la más adecuada!Cómo Encontrar Las Piezas De Ajedrez Correctas

1. Material de las Piezas de Ajedrez Correctas

Hay piezas de ajedrez producidas con todos los materiales que te puedas imaginar: madera, plástico, metales, vidrio, mármol, hueso de camello o piedra. Sin embargo, la madera y el plástico son los más utilizados hoy en día.

Además,existen piezas elaboradas con varios tipos de madera como el ébano y la secoya, el marfil, el palo de rosa, el sheesham, el arce, la palma o el cheda. Las más refinadas son de marfil, ébano y secoya, que seguramente puedras identificar por sus precios al momento de comprarlos.

Especialmente las piezas de ajedrez de lujo, elaboradas con madera y a mano, reflejarán mucha dedicación y atención a los detalles.

Las piezas de ajedrez de madera de gran valor a menudo son utilizadas por verdaderos conocedores que adoran disfrutar de su tiempo personal de juego con un libro cautivador y un café aromático. Además, los tableros de ajedrez de madera se utilizan a menudo para decorar una sala de estar, una biblioteca o incluso un museo.

Las piezas de plástico son más prácticas para un uso más severo y frecuente. Comúnmente, se utilizan para torneos de ajedrez con muchos participantes o entrenamientos de ajedrez con muchos estudiantes.

2. Durabilidad de las Piezas de Ajedrez Correctas

¡La durabilidad de las piezas de ajedrez correctas depende en gran medida del material y del propósito para el que las utilizas!

  • Material:

Las piezas de ajedrez de madera a menudo son bastante frágiles. Los arañazos se hacen visibles rápidamente. Si las tratas con demasiada dureza, algunas partes pequeñas de las piezas podrían romperse.

Especialmente, cuando posees piezas de ajedrez de madera de lujo hechas a mano, debes ser muy cuidadoso con ellas.Por otro lado, las piezas de ajedrez de plástico son robustas y no se rompen tan fácilmente. Los arañazos no son visibles tan rápido en ellas, por lo que son mucho más duraderos si están en uso constante, en contraste con las piezas de madera.

  • Propósito:Cómo Encontrar Las Piezas De Ajedrez Correctas

Las piezas de ajedrez de alta calidad exclusivas pueden ser extremadamente duraderas e incluso una pieza de reliquia cuando se usan para la decoración. Puedes encontrar inclusive piezas de ajedrez de antiguedad que decoran lugares adorables.

Cuando se entrena a niños, se recomiendan piezas de ajedrez de plástico. Incluso si los tiran o juegan con ellos, las piezas de plástico a menudo se mantienen robustas durante mucho tiempo. Por ejemplo, el ajedrez escolástico está en auge, por lo que las escuelas que a menudo tienen un presupuesto limitado necesitan juegos de ajedrez. ¡Entonces, las piezas de ajedrez de plástico son la elección perfecta para ellos!

3. Tamaño y Peso de las piezas de ajedrez Correctas

Cómo Encontrar Las Piezas De Ajedrez CorrectasHay juegos de ajedrez que contienen piezas de varios tamaños y pesos. Si viajas mucho, entonces piezas de ajedrez pequeñas y práctica son perfectoa para ti. Estos juegos de ajedrez para viajeros son especialmente ligeros, por lo que no hacen demasiado pesado el equipaje.

Para ajedrez relámpago y ajedrez rápido, también se recomiendan piezas de ajedrez ligeras. Mientras que, cuando juegas partidos largos de ajedrez, es más agradable usar piezas de madera que son más pesadas y, a menudo, más grandes que las de plástico.

Para el entrenamiento en casa, se recomienda el tamaño y el peso de las piezas de ajedrez estándar para torneos, ya que te acostumbrarás a las piezas de ajedrez estándar que deberás utilizar para jugar torneos.

4. Precio de las Piezas de Ajedrez Correctas

Cómo Encontrar Las Piezas De Ajedrez CorrectasTal conjunto de piezas adecuadas, por lo general, no se consiguen a tan bajo costo. La buena calidad tiene su precio en ajedrez; al igual que en todos los demás deportes.

Los precios varían según el material de las piezas y el número de piezas. Muchos juegos de ajedrez tienen 4 reinas para el caso de la promoción de los peones. Sin duda, las piezas de ajedrez hechas a mano también son más caras que las simples. Especialmente el diseño y procesamiento de los caballos, tienen un gran impacto en el precio de las piezas de ajedrez.

Sin embargo, un buen juego de ajedrez de madera es un llamativo para cualquiera. Es absolutamente motivador y divertido jugar en un tablero de ajedrez de lujo y hermoso con las piezas de ajedrez adecuadas para él.

Sin embargo, si necesita muchos juegos de ajedrez para los torneos comunes, las piezas de ajedrez de plástico son recomendables, porque puede usarlas una y otra vez y son más asequibles.

5. Aspecto de las Piezas de Ajedrez Correctas

Cómo Encontrar Las Piezas De Ajedrez Correctas¡Hermosas piezas de ajedrez pueden ser una decoración fantástica para la sala de estar de cualquier amante del ajedrez!

Si deseas tener piezas de ajedrez solo para la decoración (no para jugar con ellas), tal vez las piezas de ajedrez temáticas sean las adecuadas para ti. Hay muchos temas como Harry Potter, Sherlock Holmes, El Señor de los Anillos, Historia de los Estados Unidos. En realidad, existe cualquier tema que desees tener. Para la decoración o tal vez como regalo para un amante del ajedrez, ¡esas piezas pueden ser perfectas!

Sin embargo, las hermosas piezas de madera de ajedrez pueden crear una atmósfera agradable y hacer que disfrutes de usarlas una y otra vez. Sin duda, este lujo tiene su precio, ¡pero vale la pena!

Conclusión

En pocas palabras, hay una gran variedad de ofertas para todas las preferencias y propósitos. Hay piezas de ajedrez correctas para torneos, decoración, niños y ajedrez escolar, entrenamiento personal o para viajar. Todo lo que el corazón de un jugador de ajedrez desea, se ofrece en el ingenioso mercado de equipos de ajedrez.

Esperamos haberte brindado buenos consejos, que te faciliten las piezas de ajedrez mas adecuadas para ti.

¡Visita nuestra tienda en iChess.es y encuentra las piezas de ajedrez adecuadas para tu propósito!

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

Artículos similares

Combatiendo líneas secundarias – GM Pepe Cuenca

En esta ocasión el GM español...
Read more >

¿Cuál es el mejor método de entrenamiento de ajedrez? Videos vs Libros vs Maestro

Mejorar en el ajedrez no es fácil. Es una lucha larga y dura que requiere...
Read more >

¡Bienvenido a mi Clase Maestra! Selecciona tu nivel de juego y el área que más deseas mejorar y te enviaré mis consejos de entrenamiento personalizados para ayudarte a mejorar tus resultados.

– GM Damian Lemos

¡Deja que el doctor de iChess Damian Lemos, te valore!
×