Moneda:
WOOCS 2.2.2
0 artículos - $0.00

Equipamiento de ajedrez para principiantes – Top 5

Equipamiento jugadores principiantes top 5

¿Has elegido comenzar a jugar al ajedrez? ¿Tu hijo se inspiró y deseas comenzar con este nuevo y maravilloso pasatiempo? Perfecto: tomaste una decisión, el deseo está presente, ahora necesitas un poco de equipamiento de ajedrez para empezar y ¡te diviertas mucho buceando en el amplio mundo del ajedrez!

En los primeros pasos en tu carrera de ajedrez, queremos llevarte de la mano y simplificar tu vida un poco. Hay un gran mercado con el objetivo de presentarle muchos artículos diferentes. Al igual que necesitas un equipo cuando comienzas con cualquier otro deporte o afición en general, necesitas varias cosas básicas para ser mejor en el ajedrez.

Nº1 Mejor Equipamiento de Ajedrez: el Juego de Ajedrez

Banner equipamiento jugadores principiantes

El equipo básico de ajedrez que necesitas para jugar al ajedrez es un tablero y piezas de ajedrez. Mucha gente simplemente juega al ajedrez en línea; sin embargo, es más significativo usar un tablero de ajedrez tridimensional con regularidad, porque las verdaderas partidas de ajedrez en los torneos también tienen lugar en tableros de ajedrez reales y no en línea.

Para los principiantes es útil comprar un tablero de ajedrez que tenga coordenadas para las casillas. Así, es más fácil aprender la anotación algebraica de ajedrez que necesitas en la mayoría de los torneos de ajedrez.

Los grandes juegos de ajedrez de madera no son absolutamente necesarios para los principiantes, un buen juego de ajedrez de plástico también sirve. Sin embargo, es importante que el juego de ajedrez sea de alta calidad, para que no se rompa rápidamente, especialmente cuando los niños lo usan con frecuencia.

Además, usar un juego de ajedrez de alta calidad te hace sentir como un ajedrecista más importante. Este aspecto psicológico no debe subestimarse y se puede encontrar en el ajedrez como en muchas otras áreas de la vida: las personas se sienten mejor y más motivadas usando buena ropa o usando, por ejemplo, botas de tacos para jugar un partido de fútbol.

Tiene sentido usar un juego de torneo desde el principio, ya que también lo usarás en partidas reales. Podemos recomendarte el Juego de ajedrez Premium que incluye un vinilo de alta calidad, un tablero de ajedrez enrollable, buenas piezas de ajedrez en un color que puedes elegir y una bolsa de ajedrez de lujo en la que puedes almacenar todo lo que necesitas para un torneo.

Nº2 Mejor Equipamiento de Ajedrez: el Reloj

Además del tablero y las piezas de ajedrez, necesitas un reloj para competir contra otros. Si amas un poco de competencia, un reloj de ajedrez es una herramienta indispensable para tu entrenamiento. Además, los relojes de ajedrez se usan en todos los torneos, por lo que debes saber cómo manejarlos.

Hay una gran diferencia si juegas bajo presión de tiempo, o simplemente por diversión pensando en una jugada todo el tiempo que quieras. Recopilar experiencias de juegos serios es absolutamente esencial para mejorar tus habilidades. Entonces, busca un buen amigo y juega una verdadera partida de ajedrez con un límite de tiempo determinado.

Un buen reloj que podemos aconsejarte es el reloj de ajedrez digital The Easy Game Timer de DGT Projects. El reloj no es demasiado caro, fácil de usar y de configurar. Se ve elegante y se puede programar para todos los controles de tiempo relevantes, por lo que cumple completamente su tarea.

Nº3 Mejor Equipamiento de AjedrezLibros de Ajedrez para entrenar

El buen libro de ajedrez antiguo a menudo es la mejor herramienta para mejorar tus habilidades. ¡Hay docenas de libros de ajedrez para cada apertura, final, psicología de ajedrez, estrategia y muchos más! Para un principiante de ajedrez, tiene sentido usar un libro para entrenar las habilidades tácticas y otro para entrenar las habilidades estratégicas.

Un libro de ajedrez recomendable para entrenar las habilidades tácticas es Aprenda tacticas de ajedrez de John Nunn. El conocimiento de la táctica permitirá al principiante comenzar a ganar partidas, dando mate o capturando las piezas contrarias. El autor, conocido por su gran capacidad táctica, guía al lector para entender las ideas tácticas clave, como el ataque doble, la clavada, el ataque descubierto y otras,

Un libro de ajedrez muy recomendable para el entrenamiento estratégico es Los Secretos de la Estrategia Moderna de John Watson. El autor propone nuevos conceptos, incluyendo la disposición de los jugadores modernos a aceptar peones atrasados en compensación por un juego dinámico, la idea de un alfil bueno ‘malo’, caballos que encuentran funciones útiles en el rincón del tablero, y el sacrificio de calidad…

Si te interesó y deseas obtener más información sobre los libros de ajedrez, puedes leer el siguiente artículo: Los 10 mejores libros de ajedrez en ichess.es.

Nº4 Mejor Equipamiento de Ajedrez: Aplicaciones de ajedrez para móviles

Hoy en día, el teléfono inteligente es una cosa que nunca olvidamos al salir de casa, que usamos regularmente, que siempre tenemos en la bolsa. Y este pequeño teléfono móvil nos ofrece todas las oportunidades imaginables.

Sin duda, la mayoría de la gente está muy ocupada hoy en día y no tiene mucho tiempo para realizar pasatiempos con tanta frecuencia. Entonces, ¿qué puede ser mejor que usar el teléfono inteligente para un poco de entrenamiento mientras estás de camino?

Las aplicaciones de ajedrez nos permiten jugar un poco o entrenar en nuestros teléfonos inteligentes cuando queramos. Puede jugar partidas en línea o usar un entrenador de tácticas para ganar experiencia y practicar más a menudo en cualquier momento del día o de la noche. ¡Sitios web como chess24.com o chess.com tienen tales aplicaciones de ajedrez para descargar gratis!

Nº5 Mejor Equipamiento de Ajedrez: DVDs de Ajedrez

Los DVDs de ajedrez son las herramientas de entrenamiento perfectas para las personas a las que no les gusta ir a ningún lado para entrenar, a las que no les gusta tener horas fijas de entrenamiento, pero que desean hacer su propio horario en una silla cómoda en casa, tumbarse en la playa o en cualquier sitio. ¡Grandes maestros y otros grandiosos jugadores de ajedrez te entrenarán a un precio inmejorable!

Hay varios DVDs de ajedrez para principiantes que son excelentes para mejorar tus habilidades de ajedrez. Queremos recomendar dos brillantes DVDs de ajedrez para principiantes que puede obtener para obtener un descuento especial en ichess.com.

curso-ajedrez-principiantes-600x6001. Curso Completo de Ajedrez para Principiantes (IA Vol 11-20)

Este curso de 10 DVDs esta dirigido a todos los aspectos del juego, incluyendo la apertura, el medio y el final , así como otros conceptos importantes como temas tácticos, posicionales y la importancia crítica de jugar ajedrez de ataque. El GM Damian Lemos ha creado un curso en DVD excepcionalmente organizado que cuenta con más de 27 horas de instrucción por un GM de elite combinada con la producción de más alta calidad en el mercado. no trabajes tan duro, trabaEl-metodo-Lemos-Los-5-Elementos-de-la-Maestria-en-Ajedrezja de manera inteligente!

 2.  Los 5 Elementos de la Maestría en Ajedrez – El Método Lemos

Lemos se concentra en las 5 áreas claves en las que necesitas trabajar para convertirte en un fuerte jugador: entender la apertura; explotar los errores posicionales; crear poderosos ataques; jugar por la victoria y aprender de los clásicos.
Si estás interesado en más DVDs de ajedrez, puede leer el siguiente artículo: Las 5 mejores series en DVD de ajedrez en ichess.es.

Conclusión

¡Hay tantos equipos de ajedrez diferentes que ayudan a mejorar tus habilidades de ajedrez! Espero que te hayamos ayudado a obtener una buena visión general de las herramientas más importantes que son útiles para los principiantes de ajedrez. ¡Ahora puede comenzar y ver qué divertido puede ser el ajedrez!

Si tiene preguntas o comentarios, no dude en dejar un comentario.

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

Artículos similares

Introducción al Ataque Indio de Rey

Cuando empezamos una partida de ajedrez con e4 ¿Realmente cuanta ventaja tenemos al hacerlo?...
Read more >

El sacrificio posicional – El método Mela

Una de las principales problemáticas que se les presenta a los jugadores para...
Read more >

¡Bienvenido a mi Clase Maestra! Selecciona tu nivel de juego y el área que más deseas mejorar y te enviaré mis consejos de entrenamiento personalizados para ayudarte a mejorar tus resultados.

– GM Damian Lemos

¡Deja que el doctor de iChess Damian Lemos, te valore!
×