Moneda:
WOOCS 2.2.2
Chat with us now! 0 artículos - $0.00

¡Fulmina al Gambito Budapest 3…Ce4 4.Cd2!

Si eres un jugador de 1.d4, seguro alguna vez te has visto sorprendido con una Defensa como el Gambito Budapest. Y es que tratas de tener una partida posicional, relajada y de pronto tu rival detona la jugada 2…e5!? ¡Y estamos en terreno poco habitual! Continuamos con 3.dxe5 y las negras cuentan con la poco usual 3…Ce4 con la que buscan provocar jugadas imprecisas de las blancas que sean castigadas inmediatamente.

¡fulmina Al Gambito Budapest 3…ce4 4.cd2!

 

Un error común que muchos novicios han cometido es la impulsiva 4.f3?? ¿De qué manera pueden castigar las negras la impulsividad de su rival?

El principal detalle que debemos apreciar son las casillas controladas por el Caballo negro en territorio enemigo: d2, c3, f2, g3 y al mover el peón de f hay que tomar en cuenta que abrimos una diagonal bastante delicada, ¡Pues en e1 se encuentra nuestro Rey!

Claro que ahora ya tenemos la idea de como atacar y esa es 4…Dh4+! y si 5.g3 Dxg3 con clara ventaja negra.

¿Qué opciónes hay para jugar seguro y buscar la ventaja contra el Gambito Budapest?

¡fulmina Al Gambito Budapest 3…ce4 4.cd2!Hay que tener cuidado entonces con la inusual 4…Ce4 y el GM Pepe Cuenca nos enseña precisamente como hacerlo, con la sencilla pero estudiada exhaustivamente por su parte 5.Cd2.

Y es que con una movida tan sencilla, el plan de las negras de incomodar profundamente al blanco y recuperar eventualmente el peón de e5 se trastorna grandemente, a tal grado ha profundizado Pepe esta línea que ¡Hasta alguna novedad nos regala en el video!

Estamos convencidos que después de ver esta lección no tendrás ningún inconveniente de enfrentar la variante de nuevo en juego de torneo.

¿Qué más contiene?

En el resto del curso, se analiza a profundidad la más usual del Gambito Budapest 3…Cg4 y las formas en que blancas tenga siempre un juego seguro pero ante todo ¡Que busque la ventaja! También Pepe nos da sus recetas personales contra la Chigorin, 1.d4 d5 2.c4 Cc6!? también con fama de incómoda pero ¡Ya no más tras seguir los consejos de un Gran Maestro de la talla de Pepe Cuenca!

Adquiere este que es el fruto del análisis del GM Pepe Cuenca para lograr un juego cómodo a toda costa y es material obligatorio para todo jugador de 1.d4.

¡Evita sorpresas en la apertura y que sean tus rivales quienes se tengan que preocupar por encontrarse en campo minado! Una imprecisión y de pronto estarán en una posición desesperada.

Conclusión

Si nuestro rival trata de “sacudir” la partida desde un inicio, es bueno contar con un recurso que nos permita manter el control de la partida y no permitir que negras se haga rápidamente de la iniciativa y nos haga caer en posiciones pasivas ¡Si somos blancas!

¡Adquiere este curso para fulminar al Gambito Budapest y la Defensa Chigorin haciendo clic aquí!

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

Artículos similares

Aperturas de Ajedrez con Negras: Guía Definitiva para Ganar

Hoy en día jugar de negras no es nada fácil. Los fuertes motores de análisis,...
Read more >

Campeonato Británico de Ajedrez 2018: Michael Adams gana de forma electrizante

La edición 2018 del Campeonato Británico de Ajedrez terminó con una lucha espectacular por el...
Read more >

Regístrate en este curso GRATUITO y descubre los 5 errores que pueden estarte retrasando.

Descubrir estos 5 errores (y cómo evitarlos) es el primer paso.

– GM Damian Lemos

¡Consigue este curso gratis!
×