Moneda:
WOOCS 2.2.2
Chat with us now! 0 artículos - $0.00

Juega la Francesa – David Antón

¿Estás buscando agregar una nueva defensa a tu repertorio? Juega la Defensa Francesa, pues esta apertura puede ser justo lo que estás buscando, ya que es fuerte, incómoda, ¡Impredecible!

Juega La Francesa – David Antón

GM David Antón

Y qué mejor que aprender de un jugador de talla mundial. El Gran Maestro David Antón Guijarro nos muestra los rudimentos de la defensa en sus principales variantes: la variante del cambio, la variante del avance, la Tarrasch y la clásica (Cc3).

Además de lo que se explica en este artículo puedes adquirir el vídeo completo sobre la Defensa Francesa haciendo clic aquí.

En el video correspondiente a este artículo veremos la variante clásica 1.e4 e6 2.d4 d5 3.Cc3 en la que el Negro tiene dos opciones principales: 3…Cf6 y 3…Ab4.

Ante 3…Cf6 tras el avance 4.e5 la lucha girará en torno a la casilla d4, como lo muestra el siguiente diagrama:

Aunque la presión sobre d4 se puede mantener e incluso si las blancas decidieran en un futuro jugar enroque largo, se podría llegar a jugar c4 y la posición del Rey blanco se torna muy incómoda.

Ante la otra opción, 3…Ab4, el avance e5 es prácticamente forzado pues se amenaza 4…dxe4. Atacando el centro con la jugada c5 forzamos una rápida definición del centro y los planes a jugar para las negras son diversos.

Aquí el negro ha intentado varias jugadas, como 6…Da5, 6…Dc7, 6…Cc6 y hasta 6…Cc7 pero Antón nos menciona que no es recomendable entrar en las líneas del peón envenenado a menos que se estudie minuciosamente la variante.

Si deseas aprender los distintos caminos que se pueden tomar con la Defensa Francesa, ¡Haz clic aquí!

Conclusión

Juega La Francesa – David Antón

Haz clic aquí para acceder al vídeo completo

La Defensa Francesa es una de esas aperturas en las que las blancas no tienen un camino cómodo y por ello es una buena opción incorporarla a nuestro bagaje ajedrecístico.

Guiados por el famoso GM David Antón, de una manera clara se nos muestran las principales variantes así como los planes típicos en cada una de ellas, con un agregado: el punto de vista y consejo personal de un Gran Maestro.

Así que no esperes más y juega la Francesa, adquiere los conocimientos básicos de la misma y ¡Ponla en acción tan pronto como puedas!

Haciendo clic aquí.

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

Artículos similares

¿Es Fabiano Caruana el próximo Bobby Fischer?

Luego de su triunfo en el Torneo de Candidatos de este 2018, Fabiano Caruana (26)...
Read more >

Las 7 Partidas Más Famosas – Jugada Por Jugada

Siempre es una gran fuente de inspiración ver algunos de los juegos de ajedrez más...
Read more >

¡Bienvenido a mi Clase Maestra! Selecciona tu nivel de juego y el área que más deseas mejorar y te enviaré mis consejos de entrenamiento personalizados para ayudarte a mejorar tus resultados.

– GM Damian Lemos

¡Deja que el doctor de iChess Damian Lemos, te valore!
×