Moneda:
WOOCS 2.2.2
0 artículos - $0.00

Las Mejores Aplicaciones de Ajedrez para Tablet: Top 5

Mejores apps para tabletsLos libros y las revistas de ajedrez han perdido su papel como fuentes predominantes de entrenamiento de ajedrez. Gracias al progreso tecnológico, el software de entrenamiento de ajedrez y la enseñanza en línea se han vuelto cada vez más atractivos para la comunidad ajedrecística.

A medida que la tecnología evoluciona, cada vez se presentan más sitios web de enseñanza ajedrecística en el mercado, lo que dificulta determinar cuáles vale la pena adquirir. Por lo tanto, cuando se trata de encontrar los mejores sitios web de entrenamiento de ajedrez y las mejores aplicaciones de ajedrez, tenemos muchas opciones.

Por esa razón, este artículo constituye una base para la discusión y le proporciona una idea de las 5 mejores aplicaciones de ajedrez para tablets disponibles en la actualidad.

¿Por qué jugar al ajedrez en una tablet?

Debido a los cambios en el mundo del trabajo, donde necesitamos ser lo más flexibles posible y viajar más a menudo, los teléfonos inteligentes, las computadoras portátiles y las tablets ocupan un lugar indispensable en nuestras vidas. Entonces, ¿por qué no utilizar tu tablet para jugar un poco de ajedrez entre todas sus tareas?

Con una aplicación de ajedrez en tu tablet, puedes jugar al ajedrez donde lo desees, en el autobús, en la playa en verano, durante un descanso en el trabajo. Muchas personas están tan ocupadas que su tiempo para jugar al ajedrez es extremadamente limitado, por lo que las aplicaciones de ajedrez les dan la oportunidad de jugar sobre la marcha, cuando les conviene.

Las tablets modernas se parecen a los teléfonos inteligentes modernos. La principal diferencia, sin embargo, es que las tablets son más grandes que los teléfonos inteligentes. Gracias al tamaño de pantalla más grande, las tablets hacen que sea más fácil jugar al ajedrez en línea y ofrecerte una mejor experiencia de juego. Debido a la pantalla relativamente pequeña de un teléfono inteligente, es mucho más probable que accidentalmente hagas clic en la pieza incorrecta o que muevas una pieza a la casilla equivocada. En lugar de dar mate en g8, puedes soltar accidentalmente tu dama en g7 en el teléfono inteligente. A este respecto, las tabletas superan a los teléfonos inteligentes por un gran margen.

Otra ventaja de usar una tablet es que las tablets a menudo solo pesan alrededor de un tercio del peso de un ordenador portátil, por lo que la carga física de llevar una tablet es mucho menor. Además de eso, las tablets caben fácilmente en tu mochila.

Mejores Aplicaciones de Ajedrez para Tablet – Top 5

#1 Chess.com

Chess.com ofrece una brillante aplicación de ajedrez. Chess.com atrae a millones de jugadores de ajedrez de todo el mundo y actualmente cuenta con más de 7 millones de miembros. Las aplicaciones de ajedrez te permiten encontrar fácilmente oponentes a tu nivel, sin importar si eres un principiante total o un fuerte Gran Maestro.

La aplicación de Chess.com te proporciona un entrenador de tácticas que actualmente ofrece 56.650 posiciones únicas y problemas que están disponibles para el entrenamiento de táctica y que no están configurados artificialmente, sino de partidas reales. Además, la aplicación de ajedrez te permite leer artículos de ajedrez en línea y ver lecciones instructivas en vídeo.

Además de eso, todo el contenido en línea, tus partidas, problemas tácticos y vídeos, también puedes acceder directamente desde el sitio web de Chess.com. Esto es especialmente útil si jugaste una partida en la aplicación sobre la marcha y quieres analizarla unas horas más tarde en casa en tu computadora.

Además, el diseño de la aplicación de ajedrez es muy atractivo y está claramente estructurado, lo que lo hace atractivo también para los niños. Sin embargo, en caso de que no te guste el diseño, existen numerosas maneras de cambiar el estilo de las piezas, los colores y los sonidos del tablero.

Si bien la versión gratuita de la aplicación solo le ofrece acceso limitado a estos recursos, puedes suscribirte a servicios premium como Diamond, Platinum y Gold y disfrutar de aún más funciones excelentes.

La aplicación de ajedrez de Chess.com está disponible en Android e iOS.

#2 Reloj de Ajedrez

Chess Clock es otra aplicación de ajedrez ofrecida por Chess.com. Si amas un poco de competencia, un reloj de ajedrez es una herramienta indispensable para tu entrenamiento.

Si conoces a un amigo de ajedrez para jugar algunas partidas, pero no tienes un reloj de ajedrez a mano, puedes usar esta gran aplicación de ajedrez en tu tablet para jugar bajo la presión de tiempo y así, acumular una experiencia de juego seria.

Puedes elegir entre muchos diferentes controles de tiempo desde 1 minuto bala a 5 minutos de blitz y mucho más tiempo. Además, la aplicación permite controles de tiempo con incrementos, de modo que después de que cada jugador haga un movimiento, tenga una cantidad adicional de tiempo añadida a su tiempo restante. Finalmente, los botones del reloj de ajedrez son fáciles de leer y presionar, y la aplicación de ajedrez está disponible en Android e iOS.

La posibilidad de tener un reloj de ajedrez siempre contigo en tu teléfono inteligente o tableta realmente hace que Chess Clock sea una de las mejores aplicaciones de ajedrez disponibles.

#3 Chess24

SI deseas jugar al ajedrez mientras viajas, también puedes descargar la aplicación chess24 para tu tablet. La aplicación de ajedrez Chess24 ofrece prácticamente todo lo que un jugador de ajedrez necesita: no solo hay una gran zona de juego, que te permite jugar contra oposición de cualquier nivel, sino también muchas más oportunidades de entrenamiento.

Por ejemplo, puedes usar el entrenador de tácticas que tiene una gran base de datos de problemas tácticos que incluye una colección de problemas para todos los niveles o ver muchas series de DVD de ajedrez donde los Grandes Maestros de alto nivel como Paco Vallejo, Julio Granda, David Antón o Pepe Cuenca hablan sobre aperturas, finales y muchos más aspectos del juego.

Una de las mejores características es que puedes descargar la serie de vídeos de ajedrez y verlos sin conexión. Si viajas con su tablet y no tienes acceso a Internet, aún puedes adquirir muchos conocimientos al ver la serie de vídeos sin conexion.

Por último, pero no menos importante, las noticias diarias del mundo del ajedrez están siempre disponibles en chess24 para mantenerte al día. La aplicación de ajedrez Chess24 está disponible para Android e iOS.

#4 Lichess.org 

Una cuarta aplicación de ajedrez prometedora para usar en el entrenamiento de ajedrez es lichess.org. El entrenador de táctica de la aplicación da acceso a más de 60.000 problemas tácticos, todos tomados de partidas recientes y presenta una amplia gama de dificultades.

La mejor característica de esta aplicación de ajedrez es que proporciona una variedad de modos de juego en línea. Además de la oportunidad de jugar juegos de ajedrez estándar con diversos controles de tiempo, puedes elegir entre 8 diferentes variantes de ajedrez como Chess960, ajedrez atómico o ajedrez de tres jaques, lo que permite combinar el entrenamiento de ajedrez con mucha diversión.

Al igual que las otras aplicaciones, esta aplicación está disponible en Android e iOS.

#5 Play Magnus

Cualquiera puede vencer a Magnus al ajedrez … al menos a los 5 años. En una lista con las mejores aplicaciones de ajedrez no podría faltar Play Magnus.

Play Magnus es la última aplicación de ajedrez disponible para Android e iOS que nos gustaría presentar en este artículo. La aplicación de ajedrez lleva el nombre del Campeón Mundial de Ajedrez Magnus Carlsen. Te permite jugar contra Magnus Carlsen en diecinueve diferentes niveles de habilidad basados en la habilidad de Magnus Carlsen en edades determinadas. Por lo tanto, la aplicación le ofrece la oportunidad de aprender de la virtual Magnus Carlsen en diferentes edades simuladas.

Puede establecer la edad de Carlsen desde los 5 años hasta su edad actual. Por supuesto, con los años en curso, el nivel de dificultad aumenta también. Además de eso, la aplicación de ajedrez también presenta muchos vídeos de entrenamiento con el propio Magnus Carlsen. Algunos de los vídeos de entrenamiento son gratuitos, otros pueden desbloquearse comprándolos. Los videos están clasificados para principiantes, jugadores intermedios y avanzados.

Conclusión – 5 Mejores Aplicaciones de Ajedrez para Tablet

Hace algunas décadas, los ajedrecistas que querían jugar al ajedrez necesitaban encontrar un oponente humano o jugar contra una computadora. Pero en este momento, muchas aplicaciones de ajedrez están disponibles en teléfonos inteligentes y tablets. Hoy en día, los jugadores pueden jugar ajedrez en cualquier lugar y en cualquier momento en su tablet.

Una tablet es como un portátil pero más pequeña y aporta algunas ventajas únicas a la mesa. Como hemos visto, hay docenas de situaciones cotidianas donde jugar al ajedrez en una tablet es la mejor solución. Las aplicaciones de ajedrez van a crecer en el futuro, por lo que si aún no lo has hecho, es momento de llevar tu juego de ajedrez contigo en tu tablet.

Solo podemos presentar 5 de las mejores aplicaciones de ajedrez para tabletas en este artículo. Por supuesto, hay muchas más aplicaciones de ajedrez disponibles. Haznos saber tus aplicaciones de ajedrez favoritas en la sección de comentarios.

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

Artículos similares

Derrotar a la Caro-Kann – GM Pepe Cuenca

  En este trabajo el GM Pepe Cuenca presenta un repertorio para derrotar...
Read more >

Tácticas de Ajedrez Explicadas

Durante el tiempo de Nigel Short como entrenador de Irán, uno de los jugadores le...
Read more >

¡Bienvenido a mi Clase Maestra! Selecciona tu nivel de juego y el área que más deseas mejorar y te enviaré mis consejos de entrenamiento personalizados para ayudarte a mejorar tus resultados.

– GM Damian Lemos

¡Deja que el doctor de iChess Damian Lemos, te valore!
×