[NUEVO] Sabrina Vega ¡despierta la fuerza dinámica de tu ajedrez! - ¡15 horas Metodo Maestro - $39.99! 50% dto.×
Moneda:
WOOCS 2.2.2
Chat with us now! 0 artículos - $0.00

Mejores Herramientas de Entrenamiento en Ajedrez

5 mejores herramientas de entrenamiento de ajedrez

 

“El hombre es un animal que usa herramientas. Sin herramientas, no es nada, con herramientas, él es todo”, Thomas Carlyle

El mundo del ajedrez es muy diferente de lo que era hace 20 años. El principal cambio fue la introducción de las computadoras y, más tarde, de Internet, y con ellas muchas herramientas diferentes de entrenamiento de ajedrez.

En el video de hoy, GM Damian Lemos presenta las 5 mejores herramientas de entrenamiento de ajedrez para aprovechar al máximo los avances tecnológicos.

Desde las aperturas hasta los finales, la computadora ha cambiado el ajedrez como se conocía, y ahora es prácticamente imposible avanzar sin ellos. ¡Aquí está GM Lemos para ayudarte!

 

Sitios web de Tácticas de Ajedrez

 

Cada jugador de ajedrez debe entrenar tácticas todos los días, por lo que no es de extrañar que haya muchas herramientas gratuitas de entrenamiento de ajedrez para practicar. Hacer problemas de ajedrez nunca fue tan fácil, ¡ya que puedes hacerlo incluso cuando viajas en el autobús!

Uno de los sitios más populares es Chess Tempo. Puede crear una cuenta gratuita y tener una descripción detallada de su progreso y una calificación en línea.

¡Incluso puedes practicar finales con Chess Tempo! Pero si realmente quieres mejorar tu juego de final, entonces la próxima herramienta de entrenamiento de ajedrez es lo que estás buscando.

 

Base de Datos de Finales de Nalimov

 

Una de las mejores herramientas de entrenamiento de ajedrez para mejorar tu juego de finales.

Las Bases de tabla Nalimov tienen un gran impacto en los finales. Cada posición final del juego con 6 piezas o menos (contando los reyes) tiene una cierta evaluación gracias a ellos. ¡Y hay disponibles gratis en muchos sitios web!

Solo tiene que insertar la posición y la tabla le dirá si es un sorteo o si gana un lado. Si hay una victoria, también te dará el mejor movimiento para obtener el compañero más rápido y cuántos movimientos tomará. ¡Y inmediatamente!

Entonces, si tiene dudas sobre cualquier posición (con 6 piezas o menos), ¡coloque la posición y observe la evaluación! Si no comprende por qué está ganando (o dibujando) solo inserte los movimientos sugeridos y vea cómo gana la mesa base.

 

Apertura de árboles o libros

 

Abrir árboles es la mejor manera de ver la teoría de apertura actual. Los árboles de apertura deben abrirse en un software de ajedrez, como ChessBase, y le brindan información importante sobre una posición de apertura:

 

  • Cuántos juegos se han jugado con cualquier movimiento, lo que muestra de inmediato el movimiento más popular.
  • El porcentaje ganador, para saber si un movimiento dado tiene una buena puntuación (o no).
  • Cuándo se jugó por última vez el movimiento. Si un movimiento no se ha jugado en los últimos años, entonces, tal vez, ha sido refutado desde entonces.
  • Los mejores jugadores que han jugado la movida, brindándote más confianza sobre la reputación de la variación.

Los libros pueden ser creados por usted, comprar o incluso hay libros en vivo, que le dan acceso a bases actualizadas.

 

Motores

 

Podría decirse que es la más importante de las herramientas de entrenamiento de ajedrez. Tener un motor te da la posibilidad de tener un Super-GM en tu casa que te dará su evaluación y el mejor movimiento en la posición que desees.

Aunque hay una gran variedad de motores de ajedrez, con diferentes estilos y puntos fuertes (y también puntos débiles), la mayoría de ellos juegan mejor que cualquier jugador humano, ¡así que no hay mejor consejo que tomar! ¡Y algunos de ellos son gratis!

En el video, GM Lemos muestra cómo usarlos y cómo instalarlos en su software favorito.

 

Bases de datos

 

La última herramienta de entrenamiento de ajedrez fue el sueño en los años 70. Los “hijos del Informador”, como Petrosian los llamó irónicamente, estaban fascinados de tener cientos de juegos para analizar cada 6 meses. ¡Imagínense lo que sentirían si tuvieran cientos de juegos nuevos cada semana como lo hacemos ahora!

Las bases de datos son donde esta gran cantidad de juegos son de almacenamiento, y Lemos recomienda que tengas uno muy grande en el que trabajar.

Tener Bases de Datos con un buen software de base de datos le permite realizar búsquedas rápidas en cada tema que necesita. ¿Quieres estudiar los últimos juegos de Kasparov en San Luis? Se puede hacer en un segundo ¿ Quieres saber por que los motores hacen determinada jugada en ciertas variantes y en otras no? Muy fácil de hacer también.

 

Conclusión

La introducción de GM Lemos a las mejores herramientas de entrenamiento de ajedrez seguramente le dará un impulso en su entrenamiento diario, haciéndolo más fácil y más rápido. Literalmente, puedes aprender en pocos minutos lo que llevó horas a los mejores jugadores del mundo hace décadas.

¡No saber lo que muestra GM Lemos te dará una gran desventaja contra tus oponentes!

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

Artículos similares

¿Cuál es el mejor método de entrenamiento de ajedrez? Videos vs Libros vs Maestro

Mejorar en el ajedrez no es fácil. Es una lucha larga y dura que requiere...
Read more >

Técnica ajedrecística – Reti Aplasta al Alfil Malo

Una de los verdaderos indicios de que un jugador es un extra clase...
Read more >

¡Bienvenido a mi Clase Maestra! Selecciona tu nivel de juego y el área que más deseas mejorar y te enviaré mis consejos de entrenamiento personalizados para ayudarte a mejorar tus resultados.

– GM Damian Lemos

¡Deja que el doctor de iChess Damian Lemos, te valore!
×