Los Niños Aprenden a Concentrarse A Través del Ajedrez

[typography font=»arial» size=»11″ size_format=»px» color=»grey»] Especial de Enseñanza de Ajedrez: Laura Sherman y Bill Kilpatrick. Editado por William Stewart [/typography]
 
“Pero, ¿cómo mi hijo, posiblemente podria jugar al ajedrez? No puede concentrarse en nada más que unos pocos minutos! « he escuchado esta preocupación de más de uno de los padres en los últimos años. Mi respuesta siempre es,

“Los niños aprenden a concentrarse a través del ajedrez!”

Los niños aprenden a concentrarse a través del ajedrez

Recibo correos electrónicos de los padres de forma regular, diciendome acerca de cómo el ajedrez puede ayuda a sus hijos. Los niños con problemas de atención son a menudo ayudados por el ajedrez. Ellos aprenden a enfocar a través de clases de ajedrez y luego les va mejor en la escuela.

Los Niños Aprenden A Concentrarse A Través Del AjedrezHe enseñado a niños de todas las edades en los últimos años. A veces un niño tiene dificultades para permanecer sentado en mi clase, pero después de algunas semanas o meses, puede haber un cambio notable. Un niño tenía un montón de problemas para permanecer sentado por mucho tiempo. Mientras que el resto de los estudiantes se sientan en sus sillas a jugar entre sí, se ponía de pie, de rodillas y saltar de la silla. Si ponia mi atención en otro estudiante durante demasiado tiempo, me volvia a encontrar con el fuera de la mesa, tendido en el suelo o, a veces boca abajo en su silla. Fue muy perjudicial para los otros estudiantes.

La atención Uno-a-Uno es lo mejor en algunos casos

Me di cuenta que el realmente necesitaba atención uno-a-uno, así que mi marido se hizo cargo del resto de la clase y me senté con él. Para empezar insistí en que se quedara en su asiento, que se sentara en una posición vertical correcta. Luego, vi que su atención volvia de nuevo al tablero y a las piezas que estábamos discutiendo. Me di cuenta de que quería aprender y estaba haciendo su mejor esfuerzo para concentrarse en la lección. Rápidamente vi que tenía una aptitud real para el juego y lo alabó mucho.

Los Niños Aprenden A Concentrarse A Través Del Ajedrez
A veces, la atención Uno-A-Uno es todo lo que un niño con problemas necesita para progresar en el ajedrez.

Después de esa hora de lección me di cuenta de que podía hacerlo muy bien en el ajedrez si lo intentaba. Le hice saber que yo sabía que él era capaz de jugar bien y que yo esperaba más de él en clase. Le pedí que me preste atención, porque yo podría enseñarle a ser aún mejor. Él accedio.The próxima vez que vino a clase estaba más atento. Me di cuenta de que había tomado nuestra conversación. Quería aprender y por lo tanto, actuaba menos. Él todavía tenía problemas para sentarse durante toda la hora, pero había mejorado.

Como pasaban las semanas, lo hizo mejor y mejor y dejó de ser una interrupción de la clase. Él realmente quería aprender y mejorar. Después de dos meses que jugó en uno de nuestros torneos. Desde que hace dos horas e incluyen cuatro partidos, yo estaba un poco nervioso. Era mucho pedir. Me emocioné cuando él se quedó concentrado todo el tiempo, jugando buenas partidas. Nunca tuve que recordarle que tomara asiento o pedirle que se centrara. Se lo había grabado!

Dejó la escuela poco después y fue a su casa en el extranjero. Me enteré de que el nos visitaba desde Italia. Sabía que las lecciones que le había dado harían una diferencia en su vida y en sus futuros estudios.

Share

Cursos Recomendados

Vídeo Enciclopedia De Aperturas – Volumen 4 La Escocesa

Vídeo Enciclopedia de Aperturas - Volumen 4 - La Apertura Escocesa

$29.95 Leer más
Colección Vídeo Enciclopedia De Aperturas De Ajedrez

Colección Vídeo Enciclopedia de Aperturas de Ajedrez

$59.95 Leer más
De La Apertura Al Medio Juego Igor Smirnov

De la Apertura al Medio Juego - GM Igor Smirnov

$49.00 Leer más
La Estructura Boleslavsky - Maximiliano Pérez

La Estructura Boleslavsky - MI Maximiliano Pérez

$59.00 Leer más

iChess Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×