Rápido y Blitz en San Luis- El Regreso de Garry Kasparov

Rápido Y Blitz En San Luis- El Regreso De Garry KasparovTorneo Rápido y Blitz en San Luis- El Regreso de Garry Kasparov

El torneo anual rápido y blitz de San Luis (EEUU) capturó la atención del público cuando un anuncio especial se hizo hace algunos meses atrás. No era la participación de los mejores jugadores del mundo – la lista de competidores de este prestigioso evento se caracteriza por invitar a los nombres más conocidos. Tampoco fue la inclusión de este evento en el Grand Chess Tour, una serie de varios torneos con granes premios en efectivo.

No, fue la sorpresiva inclusión de un hombre. Un jugador que se retiró hace 12 años y que no ha jugado una sola partida por Elo desde entonces. Y no cualquier retirado. Este es el regreso de Garry Kasparov; campeón mundial por 15 años y considerado por muchos como el mejor ajedrecísta de todos los tiempos.

Ahora, con 54 años, ¿puede Garry Kasparov recapturar la brillantez de sus años de activo y vencer a la nueva generación? Conocido por su gran capacidad de trabajar duramente, puedes apostar que Kasparov vendrá bien preparado, con una clara idea de las fortalezas y debilidades de sus oponentes y con esquemas de aperturas cuidadosamente escogidos.

A pesar de parecer que no requiere esfuerzo físico, el ajedrez ha probado ser un juego para jóvenes, generalmente hablando por lo menos. Solo uno de los jugadores del torneo se ha enfrentado a Garry antes – Viswanathan Anand, que luchó contra Kasparov en el famoso Campeonato Mundial en la cima del World Trade Center en 1995. Y 5 de los 9 oponentes de Kasparov ni siquiera habían nacido cuando ganó el título mundial por primera vez, en 1985.

Sin lugar a dudas, la ventaja física de sus rivales fue un factor que llevó a Garry Kasparov a elegir partidas rápidas y blitz en vez de un control de tiempo clásico. Cuando juegas por 5, 6 o 7 horas, la mente se cansa y los errores aparecen. Sin embargo, estar en forma ayuda al ajedrez rápido también, ya que mejora la atención y la velocidad de pensamiento.

Es una lástima que no veremos el enfrentamiento del pasado y el nuevo campeón mundial, ya que Magnus Carlsen no competirá este año. Y el noruego también estaba desilusionado, al decir “si hubiera sabido que él iba a jugar, ¡hubiera dado todo para jugar el torneo!”

Pero, tendremos la oportunidad de ver a Anand contra su archirival nuevamente. Como es bien conocido, Kasparov tiene un tremendo éxito contra Vishy, que parece caerse a pedazos cuando se enfrentan. Anand sólo pudo ganar el Campeonato Mundial cuando Kasparov se retiró, después de vencer al que le había sacado el título a Garry: Vladimir Kramnik. ¿Estará Anand dispuesto a buscar revancha o sentirá alguna aprensión sobre el regreso de Garry Kasparov?

También podremos ver a Kasparov contra Nakamura, al que Garry entrenó en 2011 y del que hizo algunos comentarios poco halagadores, sugiriendo que no era tan fuerte como el público creía y que su ventaja venía de su preparación de aperturas.

También estarán Karjakin, Aronian y Caruana, entre otros. ¿El regreso de Garry Kasparov será una triunfante dominación sobre sus jóvenes rivales o el desafío de tener 9 hambrientos competidores será demasiado para la oxidada legenda?

Descúbrelo siguiendo el evento en la página oficial de San Luis aquí.

Share

Cursos Recomendados

Curso En Video: El Gambito Volga – Mf Oscar De Prado

Curso en Video: El Gambito Volga - MF Oscar De Prado

$49.90 Leer más
Ichess Club: Únete A Nuestra Exclusiva Comunidad De Ajedrez

iChess Club: Únete a Nuestra Exclusiva Comunidad de Ajedrez

Leer más
Super Colección De Ichess

Video Enciclopedia de Ajedrez: La Super Colección de iChess

$499.95 Leer más
Colección Buceo De Aperturas (vol. 01-19)

Colección Buceo de Aperturas (Vol. 01-20)

$149.95 Leer más

iChess Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×