Refutando Gambitos – Gana con e5 | GM Damian Lemos

Refutando Gambitos – Gana Con E5 | Gm Damian LemosUn nuevo volumen de la serie Buceo de Aperturas del GM Damian Lemos, en este trataremos una respuesta que muchos jugadores novatos emplean como única respuesta contra e4 y a menudo abandonan, (La mayor parte de las veces demasiado pronto) en favor de un sistema semiabierto o incluso cerrado.

Tan así es que el Gran Maestro, teórico y pedagogo checo Ricardo Reti no se cansó de hacer hincapié de la necesidad que tienen los jugadores de asimilar estos aspectos del juego mediante el juego constante de 1.e4 e5.

¡Haz clic aquí para obtener una super oferta en este material único!

¿Por qué dejamos de jugar 1…e5 en algún momento?

Una de las razones por las que los jugadores dudan ejecutar la respuesta e5, es que a nivel de Club tienen que estar listos para jugar cualquier apertura que las blancas deseen: española, italiana, escocesa, vienesa, es más también tienen que estar preparados para jugar contra muchos temidos gambitos, el Gambito de Rey, Gambito escocés, el Ataque Greco, el Möller, el Göring, vale que tenemos que ser especialistas refutando Gambitos.

Memorizar todas las aperturas posibles es un trabajo imposible pero optar por una francesa, siciliana, Pirc, demasiado pronto, corta el crecimiento ajedrecístico en un principio y privan a los jugadores intermedios y avanzados de una fuerte respuesta con negras.

Refutando Gambitos – Gana Con E5 | Gm Damian LemosEn el usual estilo del GM Lemos, con este curso del Buceo de Aperturas no vamos a memorizar la infinidad de líneas inusuales que se pueden presentar cuando nuestro peón de Rey planta cara el peón blanco cuando este se sitúa en e4, sino que nos explicará los planes y reacciones habituales en este tipo de posiciones.

En la partida cubierta por este video, blancas decide desestabilizar al peón de e5 en apenas su segundo movimiento y lanza un d4 que crea una tensión central inmediata que negras libera mediante exd4, y tras Dxd4 negras simplemente gana un tiempo en el desarrollo con Cc6 y metódicamente inicia un juego en el que sus piezas van tomando sus casillas ideales con los temas de desarrollo clásicos que hablábamos.

Conclusión

Quien nunca usa e5 para enfrentar la apertura de peón Rey de su rival se está privando de una oportunidad inigualable de aprender mucho de los aspectos fundamentales del Ajedrez, a la vez que desecha una de las más agudas respuestas contra 1.e4 donde.

¿Qué esperas? Haz clic aquí para acceder a una oferta por tiempo limitado y volverte un monstruo refutando Gambitos.

Los 5 Errores de los Jugadores de Club
Damian Lemos
Una investigación reciente de iChess ha demostrado que el 78% de los jugadores de club con un rating de entre 1200 y 1900 cometen los mismos 5 errores cruciales. Descubre cuáles son en este curso gratuito creado por el Gran Maestro Damián Lemos, quien tiene años de experiencia entrenando a jugadores de club.

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

iChess.es/club

Artículos similares

Anti India de Rey con Ag5 – GM Damian Lemos (iChess.es Club)

Continuamos enriqueciendo la más grande de las Enciclopedias de Aperturas de...
Read more >

Defensa Francesa: Variante Tarrasch Parte 2 – MI Benjamin Mela (iChess.es Club)

Proseguimos en este divertido viaje a través de la Variante Tarrasch...
Read more >

Regístrate en este curso GRATUITO y descubre los 5 errores que pueden estarte retrasando.

Descubrir estos 5 errores (y cómo evitarlos) es el primer paso.

– GM Damian Lemos

¡Consigue este curso gratis!
×
[Nuevo]
[Nuevo]
[OFERTA]
[OFERTA]