Siciliana Dragón: Variante Topalov Parte 2 – GM Oscar de la Riva (iChess.es Club)




Si la Defensa Siciliana es una de las respuestas más ambiciosas que puede tener negras ante 1.e4, la Siciliana Dragón es la número 1 de las defensas agresivas, y que está presente desde partidas de café hasta en matches por el Campeonato del Mundo.

La Variante Topalov Segunda parte.

Siciliana Dragón: Variante Topalov Parte 2 – Gm Oscar De La Riva (ichess.es Club)En esta ocasión el GM de la Riva nos presenta otra posibilidad en esta variante y es cuando blancas se lanzan sin reparos emprendiendo un duro ataque sobre el flanco de Rey, donde negras tendrá que presentar una defensa quirúrgica pues ante el mas leve descuido ¡Recibirán Mate!

Y es un acierto por parte del GM de la Riva presentar estas líneas donde muchos jugadores de la Siciliana Dragón hemos cometido imprecisiones por ignorar recursos defensivos como ese oportuno 20…g5! que a más de uno puede pasar desapercibido.

Conclusión

Continuamos aprendiendo en esta interesantísima variante de la Siciliana Dragón, que se muestra muy rica en ideas tras el sacrificio en diversos momentos de la partida en b4 que permite el juego de piezas pesadas en las columnas a, b y c, ingeniosas jugadas que abren el centro justo en el momento preciso y también maniobras precisas que previenen la apertura del flanco de Rey lo que pone al monarca negro a salvo.

Los 5 Errores de los Jugadores de Club
Damian Lemos
Una investigación reciente de iChess ha demostrado que el 78% de los jugadores de club con un rating de entre 1200 y 1900 cometen los mismos 5 errores cruciales. Descubre cuáles son en este curso gratuito creado por el Gran Maestro Damián Lemos, quien tiene años de experiencia entrenando a jugadores de club.

2 Comments

Ricardo dice:

Para cuando sale la parte 3 – de la Siciliana Dragón Variante Topalov me hecho premium solo por esta serie
ya que no se trata en los DVD de Imperio Ajedrez esta Variante y en el Buceo de Aperturas solo hay el Dragon Acelerado descuidando el Clasico

Fernando iChess dice:

El martes de la semana entrante estará listo.

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

iChess.es/club

Artículos similares

Anti India de Rey con Ag5 – GM Damian Lemos (iChess.es Club)

Continuamos enriqueciendo la más grande de las Enciclopedias de Aperturas de...
Read more >

Defensa Siciliana: Rossolimo a6/Db6 – GM Damian Lemos (iChess.es Club)

¿Buscas una nueva forma de combatir a la Defensa Siciliana? ¡El...
Read more >

Regístrate en este curso GRATUITO y descubre los 5 errores que pueden estarte retrasando.

Descubrir estos 5 errores (y cómo evitarlos) es el primer paso.

– GM Damian Lemos

¡Consigue este curso gratis!
×
[Nuevo]
[Nuevo]
[OFERTA]
[OFERTA]