Siciliana Dragón: Variante Topalov Parte 3 – GM Oscar de la Riva (iChess.es Club)




Si la Defensa Siciliana es una de las respuestas más ambiciosas que puede tener negras ante 1.e4, la Siciliana Dragón es la número 1 de las defensas agresivas, y que está presente desde partidas de café hasta en matches por el Campeonato del Mundo.

La Variante Topalov Tercera parte.

Siciliana Dragón: Variante Topalov Parte 3 – Gm Oscar De La Riva (ichess.es Club)En esta ocasión el GM de la Riva nos presenta otras opciones de ataque de blancas, donde hay que mantener la sangre fría y seguir pendiente de las maniobras que ayudan a negras a repelerlos.

Y si bien blancas tiene muchas líneas donde puede buscar la simplificación, las  piezas negras no dejan de tener caminos para poder extender la lucha y buscar el punto completo.

Conclusión

Hemos concluído con esta serie del GM Oscar de la Riva sobre la Defensa Siciliana Variante Topalov y como él mismo dice, es un arma que nos puede servir incluso contra jugadores de mayor rating que nosotros pues si no desean caer en posiciones donde la lucha se simplifique demasiado pronto, van a tener que optar por jugadas no del todo agradables para ellos.

Los 5 Errores de los Jugadores de Club
Damian Lemos
Una investigación reciente de iChess ha demostrado que el 78% de los jugadores de club con un rating de entre 1200 y 1900 cometen los mismos 5 errores cruciales. Descubre cuáles son en este curso gratuito creado por el Gran Maestro Damián Lemos, quien tiene años de experiencia entrenando a jugadores de club.

One Comment

Ricardo dice:

Buen trabajo del GM de la Riva pero que nos recomienta contra la otra linea principal del Dragon cuando las Blancas juegan 9.0-0-0

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

iChess.es/club

Artículos similares

El Mortal Gambito de Rey – GM Damián Lemos

Vuelve el Gambito de Rey como parte de la serie Buceo de Aperturas,...
Read more >

Siciliana Dragón: Variante Topalov Parte 1 – GM Oscar de la Riva (iChess.es Club)

Si la Defensa Siciliana es una de las respuestas más ambiciosas...
Read more >

Regístrate en este curso GRATUITO y descubre los 5 errores que pueden estarte retrasando.

Descubrir estos 5 errores (y cómo evitarlos) es el primer paso.

– GM Damian Lemos

¡Consigue este curso gratis!
×
[Nuevo]
[Nuevo]