¡En el Día Internacional del Ajedrez celebramos y te brindamos un descuento del 50% en todos y cada uno de los cursos de la serie Método Maestro! 50% dto.×
Moneda:
WOOCS 2.2.2
Chat with us now! 0 artículos - $0.00

Sorprende a tu rival con 1.d4 d6 2.c4 e5 – GM Paco Vallejo

En este trabajo el GM Paco Vallejo presenta una interesante defensa para las negras con 1.d4 d6.

La variante presentada con d6 y e5 es una línea secundaria ya en la jugada 1, es una defensa muy jugable y rica en posibilidades, Vallejo explica las sutilezas y se centra en las principales respuestas de las blancas tras 2.c4 e5, el final tras el cambio de damas con 3.dxe5 dxe5 4.Dxd8 Rxd8 se considera muy bueno para las negras, las líneas tras 3.Cf3 e4 4.Cg5 f5 también son muy interesantes, es una mezcla de Holandesa e India de Rey, contra la jugada 3.Cc3 las negras toman en d4 y tras 4.Dxd4 Cc6 ganan tiempos sobre la dama y también alcanzan posiciones muy satisfactorias.

En el vídeo de ejemplo verás la variante del cambio de damas tras 3.dxe5 dxe5 4.Dxd8 Rxd8, este final se considera sin ningún peligro para el negro, incluso algo preferible para las negras, las estadísticas son muy buenas y los jugadores más fuertes con blancas no suelen elegir esta variante. Contra la jugada 5.Cf3 la respuesta correcta es f6 seguido del esquema habitual con Ae6-c6-Cd7-a5 Rc7, contra 5.Cc3 la jugada correcta es c6 controlando los saltos de caballo a d5 y b5 y dejando la casilla c7 para el rey si las blancas juegan rápido Td1 jaque, contra la jugada agresiva 6.f4 la mejor respuesta es Ad6, en resumen no hay que tener miedo al cambio de damas temprano ya que las negras no tienen problemas en esta línea con un juego correcto.

 

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

Artículos similares

Notación Ajedrecística: Guía Paso a Paso para Principiantes

Saber la notación ajedrecística te permitirá estudiar los famosos juegos de años pasados. También te...
Read more >

¡Fulmina al Gambito Budapest 3…Ce4 4.Cd2!

Si eres un jugador de 1.d4, seguro alguna vez te has visto sorprendido con...
Read more >

¡Bienvenido a mi Clase Maestra! Selecciona tu nivel de juego y el área que más deseas mejorar y te enviaré mis consejos de entrenamiento personalizados para ayudarte a mejorar tus resultados.

– GM Damian Lemos

¡Deja que el doctor de iChess Damian Lemos, te valore!
×