Triunfa como Caruana en la Defensa Petrov

Triunfa Como Caruana En La Defensa PetrovUna fuerte respuesta contra 1.e4 que te permite desviarte de los caminos más usuales y probablemente de la preparación de tu rival sin obligarte a jugar esquemas que te resulten poco familiares. ¿Suena bien? Es la Defensa Petrov.

Y es que después de 1…e5 probablemente tu rival estará listo para jugar 2.Cf3 y sacar provecho de todas esas horas de estudio en aperturas de ajedrez como la Escocesa, Italiana, Española…

Si algo te puedo asegurar es que después de que vean tu nueva arma 2.Cf6! ni uno solo se sentirá cómodo al entrar en los terrenos de la Defensa Petrov, también conocida como Defensa Rusa, que en lugar de defender el peón de e5 propone un rápido contragolpe contra el peón de e4.

 

Triunfa Como Caruana En La Defensa Petrov

Clic aquí a la tienda.

En este vídeo, el Gran Maestro Damián Lemos nos muestra algunas de las posibilidades de las negras cuando las blancas intentan jugar líneas Anti-Petrov como la apertura de Alfil de Rey, para que siempre nos mantengamos en posiciones acorde a los esquemas que vamos a intentar jugar, arribando siempre a posiciones con buenas alternativas para las negras.

Haz clic aquí para obtener un súper descuento del 50% en La Defensa Petrov. La oferta vence pronto. ¡Date prisa!

Triunfa Como Caruana En La Defensa Petrov

Posición tras 10…Cbd7

Tal es el caso de la partida Hou – Ivanchuk (Shenzen 2017). Tras una Anti-Petrov, con una serie de movimientos naturales en la apertura, las negras evitan el camino más teórico y logran crear una posición completamente jugable.

Bastaron 10 movidas para que las negras pusieran en acción todas sus piezas y estuviesen ya listas para iniciar un complicado juego de maniobras.

Se ve difícil que las blancas puedan crear algo en el flanco de Rey mientras que las negras tendrán las manos libres en el flanco Dama, como el GM Damián Lemos nos comenta en su ameno estilo más de una vez.

El módulo podrá decir una cosa, pero jugar posiciones de este tipo es sencillo para las negras y complicado para las blancas.

Conclusión

Jugando aperturas de ajedrez como la Defensa Petrov tendrás la oportunidad de incomodar a tu rival tan pronto como en la movida 2.

Con una preparación adecuada será muy difícil que tu rival logre sorprenderte en la apertura y corre el riesgo de arriesgar de más en pos de obtener una ventaja, lo cual por supuesto que será aprovechado por ti.

Hazte con la oportunidad de tener a la Defensa Petrov en tu arsenal, lista para salir a sorprender e incomodar a tu rival.

Haz clic aquí y adquiere el curso a un precio especial. ¡Solo por tiempo limitado!

Los 5 Errores de los Jugadores de Club
Damian Lemos
Una investigación reciente de iChess ha demostrado que el 78% de los jugadores de club con un rating de entre 1200 y 1900 cometen los mismos 5 errores cruciales. Descubre cuáles son en este curso gratuito creado por el Gran Maestro Damián Lemos, quien tiene años de experiencia entrenando a jugadores de club.

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

Artículos similares

Defensa India de Rey: contra el Ataque Samisch – GM Damian Lemos (iChess.es Club)

¡Bienvenidos al video debut del iChess Club! Y ¿Quién si no...
Read more >

Combatiendo líneas secundarias – GM Pepe Cuenca

En esta ocasión el GM español...
Read more >

Regístrate en este curso GRATUITO y descubre los 5 errores que pueden estarte retrasando.

Descubrir estos 5 errores (y cómo evitarlos) es el primer paso.

– GM Damian Lemos

¡Consigue este curso gratis!
×