Moneda:
WOOCS 2.2.2
Chat with us now! 0 artículos - $0.00

¡Triunfando en la Defensa Francesa! – Buceo de Aperturas GM Mihail Marin

El entrenador de élite Mihail Marin nos comparte sus secretos en la siempre difícil Defensa Francesa, en este volmen de la serie Buceo de Aperturas.

Son varios los planes temáticos que se abordan y con ello se revelan infinidad de posibilidades que permanecían ocultas para nosotros.

¡triunfando En La Francesa! – Buceo De Aperturas Gm Mihail Marin

Haz Clic Aquí y obténel curso ¡con un gran descuento!

La Defensa Francesa tiene la fama de ser una defensa ante todo difícil de enfrentar y en la que las negras están, por mucho, mejor preparadas que las blancas.

Las negras juegan 1…e6 para proyectar el avance del peón d5 y afianzar su presencia en el centro.

A partir de este d5, diversos tipos de centro pueden darse: una cadena de peones blanca en la variante del avance, los peones d5 y e6 contra d4, el peón dama aislado.

En este vídeo, el GM Marin nos instruye sobre la variante del avance de la Defensa Francesa, donde las blancas se aseguran una ventaja de espacio en el centro a cambio de las rupturas clásicas de negras c5, f6 y una mayor libertad en el flanco dama.

Para contrarrestar estos puntos de las negras, el GM Marin nos muestra como plan temático la maniobra f4-f5-f6 con la idea de montar un ataque en el flanco rey ante el que las negras deberán manejarse con cuidado, pues el más ligero traspié puede volcar la partida para siempre.

Francesa variante del Avance

Juegan blancas y ganan.

Y es que la jugada f6 crea tremendos espacios de maniobra para nuestras piezas que, si cuentan con la coordinación necesaria, pueden producir verdaderas obras de arte al ataque como la siguiente:

Las blancas han logrado llevar su peón hasta f6, donde ha perecido, dando la oportunidad de amenazar a la torre de f8 con Ah6 y esta huye del ataque hacia e8.

Hasta aquí todo bien. Las blancas debilitaron el flanco de rey contrario, aunque a primera vista no hay una forma fácil de llevar la dama a la columna g para dar mate. Una visión táctica entrenada nos ayuda a tomar en cuenta todos los pros de la posición del blanco.


Cuatro piezas que pueden llegar rápidamente al enroque negro mientras que las piezas negras encuentran dificultad para acudir al auxilio de su monarca a causa de su falta de coordinación y los peones doblados en la columna f.

Contamos entonces con todas las piezas del rompecabezas, hace falta ponerlas en orden para que cada una caiga en su lugar…

Hace falta ver 2 jugadas muy fuertes para que resolvamos este ejercicio. La primera de ellas: 1.Cg5!

 

Y es que ante la captura de este caballo mediante 1…fxg5 sobreviene 2.Txf7!! como un verdadero cañón, si 2…Rxf7 3.Dxh7#

No dejes pasar estas oportunidades en tus partidas, adquiere ahora esta material con una tremenda oferta Haciendo Clic Aquí.

Conclusión

Es fundamental conocer los diversos temas estratégicos que pueden surgir de las defensas que enfentaremos de manera más común. Pues en gran medida el éxito o fracaso de una partida se ve influenciado por las elecciones que tomamos en la apertura y las posiciones que logremos en ella.

En este Buceo de Aperturas, instruidos por unos de los mejores autores a nivel mundial como el Gran Maestro de Ajedrez Mihail Marin, aprenderemos a jugar las distintas variantes de la Defensa Francesa a partir de la estructura central de peones, la cual dicta por sobre todas las cosas la estrategia a seguir durante la partida.

Adquiere ya este producto a un precio súper especial, ¡Haz Clic Aquí!

Los 5 Errores de los Jugadores de Club
Damian Lemos
Una investigación reciente de iChess ha demostrado que el 78% de los jugadores de club con un rating de entre 1200 y 1900 cometen los mismos 5 errores cruciales. Descubre cuáles son en este curso gratuito creado por el Gran Maestro Damián Lemos, quien tiene años de experiencia entrenando a jugadores de club.

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

Artículos similares

Campeonato Británico de Ajedrez 2018: Michael Adams gana de forma electrizante

La edición 2018 del Campeonato Británico de Ajedrez terminó con una lucha espectacular por el...
Read more >

[GRATIS] ¡Juega de forma ultradinámica con la MI Sabrina Vega!

A mí me gusta utilizar todas las piezas al momento de atacar. ¿Y a ti?...
Read more >

Regístrate en este curso GRATUITO y descubre los 5 errores que pueden estarte retrasando.

Descubrir estos 5 errores (y cómo evitarlos) es el primer paso.

– GM Damian Lemos

¡Consigue este curso gratis!
×
[Nuevo]
[Nuevo]