Moneda:
WOOCS 2.2.2
Chat with us now! 0 artículos - $0.00

5 Formas de Usar Lichess para Mejorar en Ajedrez

Usar Lichess para Mejorar en Ajedrez¡La era digital nos ha alcanzado! Los libros y revistas de ajedrez hoy día se usan mas por diversión que como entrenamiento, algo distinto a como eran las cosas hace 20 años.

Los sitios web de entrenamiento en ajedrez son muy populares hoy en día. Millones de personas los usan diariamente con distintos propósitos.

Un buen sitio de entrenamiento ofrece muchas ventajas, como una gran sala de juego, un buen entrenador de táctica, las últimas novedades del mundo del ajedrez y tal vez algunos vídeos de entrenamiento.

Uno de los sitios con todas estas bondades es lichess.org. Puedes usar Lichess para mejorar tu ajedrez cuando y donde sea. Este sitio web le proporciona a los amantes del ajedrez un sinnúmero de posibilidades para mejorar en ajedrez de una forma cómoda sin gastar en costosos entrenadores ni comprando gran cantidad de libros.

En el siguiente artículo, te presentaremos 5 maneras de usar Lichess para mejorar en ajedrez ¡Y descubriremos las grandes ventajas de este sitio de entrenamiento en ajedrez!

Gana experiencia al jugar partidas de ajedrez en LichessUsar Lichess para Mejorar en Ajedrez

Así como un futbolista debe entrenar diario o un pianista debe ensayar una pieza regularmente, el jugador de ajedrez deberá practicar lo más posible.

La mejor práctica para los ajedrecistas de cualquier nivel es ¡Jugar ajedrez! Juega partidas, analiza y aprende de tus propios errores.

Los buenos resultados se obtienen solo a través de la experiencia, aprendiendo de ella a través del análisis y poniendo en práctica el conocimiento obtenido en la siguiente partida.

Lichess  te permite encontrar oponentes adecuados fácilmente, sin importar si eres un novicio o un fuerte Gran Maestro y jugar contra ellos.

Puedes elegir entre muchísimos controles de tiempo, desde partidas “bullet” a 1 minuto, partidas de ajedrez relámpago a 5 minutos, hasta juegos de 180 minutos. También puedes configurar un incremento para cualquier jugada realizada.

Resuelve ejercicios diario  con el Entrenador de Táctica en Lichess

Usar Lichess para Mejorar en Ajedrez

La clave para mejorar en ajedrez es el reconocimiento de patrones.

Aún si solo cuentas con un poco de tiempo al día para estudiar ajedrez, es esencial trabajar en la herramienta mas importante que te permite obtener grandes resultados – tu cerebro.

El cerebro humano tiende a olvidar y debemos trabajar en él diariamente. Aún los mejores jugadores del mundo lo hacen de manera constante.

El entrenador de táctica en Lichess cuenta con una extensa base de datos con ejercicios de táctica y una colección de problemas para todos los niveles de juego. Si no puedes resolver un ejercicio, la respuesta no se muestra de manera inmediata, sino que obtienes una segunda oportunidad.

Además, si gustas, puedes analizar los problemas con Stockfish -el módulo más fuerte del mundo. Al analizarlos con el módulo, puedes también investigar las desventajas de líneas alternativas que pueden parecer prometedoras a primera vista.

Analiza partidas en Lichess

Usar Lichess para Mejorar en Ajedrez

Para mejorar en ajedrez, es importante analizar todas las partidas que juegues.

Si no analizas tus partidas, no te darás cuenta de todos los errores que cometes de forma recurrente.

Al analizar con regularidad, tendremos una visión global del proceso de toma de decisiones.

Solo si analizas tus juegos de forma minuciosa puedes detectar tus debilidades y eliminarlas enfocándote en ellas.

Lo más importante a tomar en cuenta es que el análisis de una partida lleva tiempo ¡El sólo ver la valoración del módulo no es analizar tus partidas! Este es un mal hábito de muchos jugadores de ajedrez y deberías evitarlo. Piensatú primero ¡Deja que la máquina piense después!

Lichess es un lugar fantástico para buscar analizar en línea. La página de análisis del sitio web te provee un tablero donde puedes introducir jugadas o cargar partidas desde tu computador.

Lichess te permite dibujar flechas de colores y resaltar casillas clave y piezas.  En todo momento puedes ver el análisis del módulo (puedes también apagarlo en tu configuración) que analiza las mejores movidas y te muestra las tres mejores líneas.

Encuentra a los mejores entrenadores en LichessUsar Lichess para Mejorar en Ajedrez

Otra forma de usar Lichess para mejorar en ajedrez es utilizar la herramienta del sitio web para encontrar entrenadores personales. Lichess te ofrece un listado de los mejores entrenadores en línea. Todos ellos tienen grandes habilidades ajedrecísticas y cuentan con una sólida experiencia en la enseñanza.

La lista incluye a los reconocidos IM Lawrence Trent, IM Valeri Lilov, GM Eugene Perelshteyn, GM Niclas Huschenbeth, IM Christof Sielecki, GM Yuri Vovk, GM Vallejo Pons. Puedes ver la tarifa, los idiomas y la disponibilidad que cada entrenador maneja. Haciendo clic en cada nombre accedes a más información referente a la experiencia como jugador, entrenado, las mejores habilidades y la metodología de cada uno.

Observa videos y cursos de ajedrez en LichessUsar Lichess para Mejorar en Ajedrez

Los vídeos de ajedrez son una excelente herramienta. Primeramente, contienen una enorme cantidad de temas selectos y ejercicios que puedes utilizar como tu material de entrenamiento.

Segundo, observar a distintos fuertes maestros de ajedrez te permite conocer diferentes enfoques del ajedrez.

Esto nos ayuda a ampliar nuestros horizontes y acumular ideas útiles para nuestra propia mejora ajedrecística.

Tercero, comparado con la tarifa por hora de un entrenador personal, los vídeos y cursos de ajedrez nos ofrecen una relación inmejorable  en cuanto al costo-beneficio de recibir instrucción uno a uno con un Gran Maestro.

Lichess es uno de los sitios de entrenamiento en línea que ofrecen muchos vídeos y cursos de ajedrez donde grandes maestros del ajedrez hablan de aperturas, mediojuego, finales y mucho más.

Conclusión – 5 Formas de Usar Lichess para Mejorar en Ajedrez

Simplemente, Lichess como un sitio de entrenamiento tiene un gran surtido de material de ajedrez instructivo y vale la pena visitarlo. Hay muchas maneras en que Lichess te puede ayudar a mejorar en ajedrez y las 5 Formas de Usar Lichess para Mejorar en Ajedrez que te hemos presentado en este artículo ¡Seguro te impulsarán a averiguar como puede ayudarte!

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

Artículos similares

Juega la Francesa – David Antón

¿Estás buscando agregar una nueva defensa a tu repertorio? Juega la Defensa Francesa, pues...
Read more >

El juego de peones de Korchnoi

Continuamos con otra entrega del GM Iván Salgado y su trabajo sobre puntos...
Read more >

¡Bienvenido a mi Clase Maestra! Selecciona tu nivel de juego y el área que más deseas mejorar y te enviaré mis consejos de entrenamiento personalizados para ayudarte a mejorar tus resultados.

– GM Damian Lemos

¡Deja que el doctor de iChess Damian Lemos, te valore!
×