65% DTO.
  • No products in the cart.
  • Currency converter

Activa Todas tus Piezas con el Ejemplo de Nimzovich

activa-todas-tus-piezas

Activa Todas tus Piezas con el Ejemplo de Nimzovich

Cuando damos los primeros pasos en ajedrez, nos enseñan que las piezas tienen ciertos valores. Estos valores están dados por la cantidad de casillas que puede moverse cada pieza. Es por eso que, cuando progresamos en ajedrez, aprendemos que el verdadero valor de las piezas depende de la actividad que despliegan.

¡Este concepto debe ser muy bien aprendido para poder avanzar de nivel!

Es por ello que el GM Damián Lemos le dedica gran parte de su nuevo curso Clase Maestra: Estrategia a mostrar cómo activar tus piezas al máximo, siempre.

En uno de los capítulos, analiza una obra maestra de Nimzovich, contra el maestro inglés Yates. La gran capacidad de Nimzovich para dominar todas las piezas se puede ver perfectamente en la siguiente posición:

Activa Todas tus Piezas con el Ejemplo de NimzovichPresten gran atención a todas las piezas del negro. ¡Todas son super activas!

Los caballos negros están en fuertes casillas centrales, apoyados por peones y, lo más importante, no pueden ser expulsados por las piezas blancas.

La dama negra está en una diagonal abierta, apuntando directamente al rey rival, y clavando la torre blanca.

Las torres están una en la columna c abierta, y la otra encontró un camino más original pero igualmente efectivo, desde donde presiona el peón de f4 y al rey rival.

Mientras tanto, el blanco tiene todas sus piezas pasivas, casi sin posibilidad de moverse, al tener que defender multitud de debilidades (como f4) y puntos de invasión (como e3 y c3).

Dicho todo esto, ¡es claro que el negro tiene una ventaja abrumadora! Sin embargo, la parte difícil es llegar a esta posición.

En su nuevo curso, el GM Damián Lemos te mostrará justamente eso: como crear excelentes planes para que tus piezas dominen todo el tablero. Una vez que consigas esa ventaja, ¡el resto será pan comido! Haz clic aquí para obtener Clase Maestra: Estrategia con un descuento promocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *