Conviértete en un Estratega en la Vida!

[typography font=”arial” size=”11″ size_format=”px” color=”grey”] Especial de Aprendizaje de Ajedrez por: Laura Sherman y Bill Kilpatrick. Editado por William Stewart [/typography]
 
¿Alguna vez se sentó en su escritorio, con las manos en la cabeza, preguntándose qué salió mal en su negocio? Algo sucedió y fueron tomados por sorpresa.

¿Podría ser que te acabas de perder “la decisión correcta”?

Uno de los beneficios de enseñar a su hijo a jugar al ajedrez a temprana edad es que aprendan a observar la posición, mirar hacia el futuro y planifiquen varias movimientos de profundidad. Como resultado de ello los niños aprenden a predecir los resultados. Esta es una habilidad valiosa de la vida.

Cuando un niño comete el mismo error una y otra vez, él o ella perderá una y otra vez. Eso es un fuerte elemento de disuasión!

Personalmente, como niño, sería un eufemismo decir que no me gustaba perder. Yo me lanzo en cada juego, a toda velocidad. Tenía la presión añadida de jugar en torneos de adultos, siendo el hijo único y la única chica. Sentí los ojos de los otros jugadores en mis juegos.

Los niños aprenden a prever los obstáculos, la observación de los posibles obstáculos y crear un plan bueno y sólido para el éxito.”

Debido a la atención Creo que jugué un poco más difícil. Me importaba lo que la gente pensaba y quería ganarme el respeto de los demás. Así que rara vez hice jugadas tontas o descuidas.

En mis ojos jóvenes, cada juego era una batalla importante – Jugué como si todo estuviera en la línea. Me gasté un montón de energía y pensamiento en cada decisión, asegurándome de que era el mejor movimiento posible que podría hacer en el tiempo asignado. Y si he cometido un error hice todo lo posible para averiguar dónde me equivoqué, por lo que no vuelva a suceder.

He visto esta determinación en los ojos de varios estudiantes. Ellos aprenden de sus errores y planifican estrategias para lograr sus objetivos con eficacia. Los niños aprenden a preveer los obstáculos, observando los posibles obstáculos y crear un plan bueno y sólido para el éxito.

Esto no quiere decir que el ajedrez es precavido. Hay muchos estilos diferentes de juego. Uno puede ser muy agresivo, emplea sacrificios, pero los movimientos son planeados y tienen un resultado previsto.

Traducido a la vida, los niños lucharán desafíos de una manera similar. Ellos aprenderán a ejecutar un plan para lograr sus objetivos, lo que esos objetivos podrían ser. Ellos usarán su estilo, lo que funciona para ellos, para dar jaque mate a cualquier rey que deseen.

Share

Cursos Recomendados

Curso En Video: El Gambito Volga – Mf Oscar De Prado

Curso en Video: El Gambito Volga - MF Oscar De Prado

$49.90 Leer más
Ichess Club: Únete A Nuestra Exclusiva Comunidad De Ajedrez

iChess Club: Únete a Nuestra Exclusiva Comunidad de Ajedrez

Leer más
Super Colección De Ichess

Video Enciclopedia de Ajedrez: La Super Colección de iChess

$499.95 Leer más
Colección Buceo De Aperturas (vol. 01-19)

Colección Buceo de Aperturas (Vol. 01-20)

$149.95 Leer más

iChess Blog

One comment on “Conviértete en un Estratega en la Vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×