Aprender el Arte del Intercambio

La dinamica del ajedrez consisten en un cambio gradual de las posiciones en el tablero, incluso después de una secuencia aparentemente insignificante de movimientos. Por otra parte, las piezas se tranzan. Estos son momentos de transformaciones bruscas. El intercambio, la eliminación alternativa de piezas, juega un papel vital en el ajedrez. Hay muy pocas veces un comercio equitativo de las piezas. Cada vez que ocurre, en realidad se inclina la balanza a favor del uno o el otro jugador. Esto demuestra lo importante que es para aprender a operar en forma efectiva las piezas para ganar y acumular una cierta ventaja en la batalla de ajedrez. Y a veces es la mejor o quizá la única manera de darse cuenta de esa ventaja.

Cómo cambiar efectivamente, las piezas en el ajedrez del comercio
Ya sea que su profesión principal es la negociación en bolsas, la gestión de un negocio o venta de bienes raíces, usted debe considerar el comercio como un estilo de vida. Usted tiene que especializarse no sólo en acciones, bonos, divisas o materias primas, sino también para evaluar el valor y el comercio de unidades, especialmente si usted es un jugador de ajedrez.

‘En mi opinión, el proceso de ajedrez se basa fundamentalmente en el intercambio de interconexión. El objetivo de estos intercambios de interconexión es una ganancia relativa de los materiales o el valor posicional. No hay ningún otro y no puede ser cualquier otro objetivo. Al final del juego de estos intercambios deben conducir a un aumento de magnitud infinitamente grande (para el mate)’, Mikhail Botvinnik.

Vamos a ver cómo el intercambio de piezas puede ser utilizado con eficacia en un juego. A continuación vamos a ver cómo blancas sacrifican un peón tratando de ganar movilidad operativa de las fuerzas en el flanco de rey. Él usa todos los principios de la guerra para lograr la acción ofensiva, iniciativa, concentración de la fuerza, las tropas altamente móviles y su cooperación para eliminar el bloqueo impuesto por su rival. El lado defensivo, a su vez, utiliza simplificaciones como un método de desactivar el ataque y la retención de ventaja material, al mismo tiempo.

1.e4 c5 2.Cc3 Cc6 3.g3 g6 4.Ag2 Ag7 5.d3 b6 6.Cge2 d6 7.O-O Ab7 8.f4
El blanco ha llamado mayoría de peones cualitativa sobre el lado del rey. Su masa de peones se ve amenazante y está libre para avanzar, ampliar y atacar.

Smyslov - Botvinnik, m(13) 1954, after 8.f4

8…f5
Restringiendo la libertad de los peones blancos y el ejército blanco entero. El peón f4-ahora está bloqueado. Este peon es muy importante ya que afecta a la actividad y la movilidad de al menos tres piezas blancas. Esto es básicamente un problema de coordinación entre piezas y peones no, nada fácil de dominar en el ajedrez. El alfil en la diagonal c1-h6, la torre de f-file y el caballero en e2 (compitiendo desesperadamente f4 para explotar la debilidad de las casillas blancas en el campo negro), todos ellos están paralizados por la presencia de los peones f4-peón . Imagine el peón f4-no estaban allí, las tres piezas que conseguir la libertad y la fuerza. ¿Cómo pueden los blancos lograr ese objetivo? Que necesita ya sea para destruir el bloqueo, el negro peón f5, o sacarlo del camino.
9.g4
Para cumplir el objetivo anterior, El blanco utiliza el peón g, y lo pone como un sacrificio en el altar de los dioses del ajedrez. A cambio, recibe la iniciativa y la oportunidad de hacer la expansión en la parte de la frente. , ¿Tendrá el efecto deseado? Bueno, depende de cómo el negro enfrentará el reto y qué método de defensa que va a ser utilizado. Vamos a ver.
9…fxg4 10.f5
El potencial de las tres piezas blancas se libera ahora.
10…Dd7
Un peón de ventaja es una buena cosa, pero d5 e6 y plazas son terriblemente débil. La pregunta aquí es: ¿cómo debe el negro dar frente a la iniciativa blanca. Uno de los métodos a utilizar es la simplificación a través del comercio de piezas. A disminuir la concentración de los enemigos de la lucha contra la fuerza, calmar su ataque y, en el mejor escenario posible, permanecer con su ventaja material. Eso es exactamente lo que sucedió en este juego.
11.Cf4 gxf5 12.exf5 Ad4+
Para facilitar los intercambios, el negro utiliza zwischenzug para conducir el rey blanco en la gran diagonal a fin de que los alfiles de esas casillas blancas intercambiando con un posible jaque.
13.Rh1

Para jugar al ajedrez mejor, aprender a destruir las piezas fuertes enemigas
After 13.Rh1

13…Axc3!
Un par de menores de abajo (el Cc3 tenía un potencial de ocupación de la débil casilla d5, por lo que tuvo que ser destruido)
14.bxc3 Ce5
Ahora, la gran diagonal se abre para el comercio de un par de alfiles. Pronto, otros cambios se llevarán a cabo y el negro, simplemente teniendo un peón de ventaja y una mejor posición.
15.De2 Cf6 16.Axb7 Dxb7+ 17.Dg2 Dxg2+ 18.Rxg2

¿Quieres ser mejor en el ajedrez? Seguir luchando los planes del enemigo
After 18.Rxg2

18…c4!
Jugado en contra de c3-c4 después de que el alfil blanco se mostrará una fuerte presencia en la gran diagonal. es el primer principio de la estrategia de nuevo en acción. Ponga el freno al enemigo. Esté atento a sus planes e intenciones. Restringir siempre que sea posible al obtener la libertad para sus tropas.
19.Ae3 Cf3
No dejar que el alfil vaya a d4
20.Ad4
Fue allí de todos modos lo que permite otro comercio.
20…Cxd4 21.cxd4 Tc8
El negro sigue teniendo un peón de ventaja, con una mejor posición en el final. En resumen, la bolsa de peones en el movimiento noveno no tuvo éxito, debido al método empleado – la simplificación y el comercio masivo de piezas
22.Tf2 cxd3 23.cxd3 Rf7 24.Te1 Thd8 25.Ce6 Td7 26.Tee2 Tb7 27.Rg3 Tg8 28.Rh4 h6 29.Tg2 Tbb8 30.Tc2 Tbc8 31.a4 Txc2 32.Txc2 Cd5 33.Tf2 Rf6 34.Rg3 h5 35.Rh4 Ce3 36.d5 Cxf5+ 37.Rxh5 a6 38.Tb2 Ce3 39.Tf2+ Cf5 40.Tb2 b5 41.axb5 axb5 0-1

¿Te diste cuenta, casi nunca Fischer tenido piezas malas. Les intercambian, y las piezas mal mantenido con sus oponentes.

Una de las estrategias más importantes en el ajedrez es saber cuándo y cuándo no intercambiar.
Así que aprende cómo hacerlo. Al estudiar los juegos de GM, tratar de entender el significado y objetivo de cada intercambio. El intercambio es uno de los conceptos esenciales de ajedrez. Llegar a la cima del mismo y el juego será mejorado enormemente.

Share

Cursos Recomendados

Curso En Video: El Gambito Volga – Mf Oscar De Prado

Curso en Video: El Gambito Volga - MF Oscar De Prado

$49.90 Leer más
Ichess Club: Únete A Nuestra Exclusiva Comunidad De Ajedrez

iChess Club: Únete a Nuestra Exclusiva Comunidad de Ajedrez

Leer más
Super Colección De Ichess

Video Enciclopedia de Ajedrez: La Super Colección de iChess

$499.95 Leer más
Colección Buceo De Aperturas (vol. 01-19)

Colección Buceo de Aperturas (Vol. 01-20)

$149.95 Leer más

iChess Blog

One comment on “Aprender el Arte del Intercambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×