Apertura Española: Defensa Cozio Diferida – GM Leandro Krysa (iChess.es Club)




La apertura española es por mucho la más rica y explorada entre el cúmulo de opciones que existen tras iniciar la partida con 1.e4 e5, ambos contendientes colocan un peón en el centro decididos a adentrarse a los terrenos de una lucha abierta con chances apra ambos bandos.

Pero tras jugarse 2.Cf3 Cc6 blancas juegan su Alfil a b5 con la plena intención de jugar la variante cerrada de la española donde negras deberá estar armado de mucho conocimiento teórico y una gran paciencia que los lleve, tras 30 jugadas de teoría a una posición en la que lance tras lance las blancas aprovechan de las mejores ideas en estas posiciones que han sido probadas por Campeones Mundiales  desde Steinitz hasta Carlsen…¿Qué hacer?

Apertura Española: Defensa Cozio Diferida – Gm Leandro Krysa (ichess.es Club)El Gran Maestro Leandro Krysa viene a nosotros con una interesantísima propuesta, y es que fruto de horas de estudio en su laboratorio casero, ha desarrollado una receta que nos puede ayudar a salir de este candado que las blancas buscan aplicar desde tan temprano como la jugada 3.Ab5, jugando 3…a6 si las blancas no desean entregar la pareja de Alfiles jugando 4.Axc6 deberán mantener la iniciativa con 4.Aa4 y es ahora cuando las negras destapan la sorpresiva: 4…Cge7!? ¡A jugar ajedrez!

 

Y es que aunque parece que el Alfil de f8 se encuentra temporalmente sepultado, la verdad es que tras g6 y Ag7 ahora tiene una diagonal prometedora, la clásica ruptura d5 se amenaza a cada paso y si esta no llegara a darse, tras b5 y Ca5 negras tiene un envidiable juego en el flanco Dama.

Conclusión

Demos pues inicio a esta primer clase del Gran Maestro Krysa que nos ayudará si a tener un arma adicional en nuestro repertorio pero lo más importante a dar un pequeño paso más en cuanto a la comprensión ajedrecística.

Adentrémonos en este océano donde un mosquito puede beber y un elefante ahogarse, con la guía de un experto en esta variante, el Gran Maestro argentino Leandro Krysa.

Mira el video completo con iChess.es/Club

¿Quieres ver el video completo? ¡Es muy sencillo! Simplemente tienes que hacerte socio del iChess Club.

Esto es lo que obtendrás como Miembro Premium del iChess Club:

  • Ventajas de ser un Suscriptor Premium de iChess
    40% de Descuento en TODOS los Artículos de la Tienda – Descuento permanente. (ChessBase y productos en formato físico no incluidos).
  • Acceso a Vídeos Premium (ilimitado) – Nuevos vídeos exclusivos para suscriptores todos los meses a cargo del GM Damián Lemos y otros populares maestros de ajedrez.
  • Extensión de Ventas (ilimitado) – Te permite obtener descuentos en cada una de nuestras ventas y ofertas incluso si estas ya expiraron (tú tienes 30 días más para aprovecharlas).
  • Vista Previa – Accede a los primeros 30-40 minutos de cualquiera de los vídeos de nuestra tienda. Esto te permite decidir si un curso es realmente lo que estás buscando (quienes no forman parte del iChess Club solo pueden ver los primeros 3 minutos. Este sistema de vistas previas estará disponible a partir de febrero de 2019).
  • 5% de descuento adicional a los ítems en venta que se sumarán al descuento habitual de 40-50% en esos casos.
  • $9.97 de crédito gratuito para utilizar en la tienda cada mes
  • Precio: $9.97 mensual ¡Adquiérelo ahora mismo con un 50% de descuento!

 

Los 5 Errores de los Jugadores de Club
Damian Lemos
Una investigación reciente de iChess ha demostrado que el 78% de los jugadores de club con un rating de entre 1200 y 1900 cometen los mismos 5 errores cruciales. Descubre cuáles son en este curso gratuito creado por el Gran Maestro Damián Lemos, quien tiene años de experiencia entrenando a jugadores de club.

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

iChess.es/club

Artículos similares

Siciliana Dragón: Variante Topalov Parte 2 – GM Oscar de la Riva (iChess.es Club)

Si la Defensa Siciliana es una de las respuestas más ambiciosas...
Read more >

Defensa India de Rey: contra el Ataque Samisch – GM Damian Lemos (iChess.es Club)

¡Bienvenidos al video debut del iChess Club! Y ¿Quién si no...
Read more >

Regístrate en este curso GRATUITO y descubre los 5 errores que pueden estarte retrasando.

Descubrir estos 5 errores (y cómo evitarlos) es el primer paso.

– GM Damian Lemos

¡Consigue este curso gratis!
×
[Nuevo]
[Nuevo]