Defensa India de Rey: contra el Ataque Samisch – GM Damian Lemos (iChess.es Club)





Defensa India De Rey: Contra El Ataque Samisch – Gm Damian Lemos (ichess.es Club)¡Bienvenidos al video debut del iChess Club! Y ¿Quién si no el GM Damián Lemos para iniciar esta serie que derivará en la más completa Enciclopedia de Aperturas en Video en el idioma español.

Iniciamos con una de las defensas favoritas del Gran Maestro Lemos y del público en general, puesto que esta popular defensa tiene cabida en el repertorio de Campeones Mundiales y aficionados en general.

La Defensa India de Rey, las negras fianchetan su Alfil de casillas negras, aseguran la posición de su Caballo de f6 jugando d6 y se preparan para luchar contra el fuerte centro de las blancas lanzando un ariete en forma de e5 o c5 pero…

¿Qué sucede si las blancas juegan a manera de un ataque inglés contra la Siciliana?

Defensa India De Rey: Contra El Ataque Samisch – Gm Damian Lemos (ichess.es Club)Y es que en el Ataque Samish, jugando: 1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 Ag7 4.e4 g6 5.f3 pareciera plantear un problemón a los jugadores de India de Rey, pues las blancas planean iniciar su propia avanzada en el flanco de Rey, dejando a las negras con una disyuntiva.

Y esta problemática tiene una propuesta de solución, pues con una sencilla pero enérgica ruptura, el GM Lemos nos enseña a cambiar de nuevo el rumbo de la partida planteando una idea que nos servirá muchísimo en la práctica puesto que blancas recibirá un peón aparentemente sin ceder ninguna compensación a negras, incluso podrá cambiar las Damas rápidamente con lo que podrán pensar se afianzan más al peón y a una eventual victoria en el mediojuego o final.

¡Pero es aquí donde despierta la bestia! Y con lances enérgicos las negras pondrán alas piezas claras contra la pared pues tendrán el grave problema de 1.Limitadas respuestas que no los dejan en una posición inferior. 2.El golpe psicológico de haberse creído en una posición cómoda, tal vez hasta favorable y ahora encontrarse a la defensiva.

Espero hayas disfrutado este video inaugural para los miembros del iChess Club en español y pendientes pues seguiremos publicando contenido exclusivo para nuestros socios.

Mira el video completo con iChess.es/Club

¿Quieres ver el video completo? ¡Es muy sencillo! Simplemente tienes que hacerte socio del iChess Club.

Esto es lo que obtendrás como Miembro Premium del iChess Club:

  • Ventajas de ser un Suscriptor Premium de iChess
    40% de Descuento en TODOS los Artículos de la Tienda – Descuento permanente. (ChessBase y productos en formato físico no incluidos).
  • Acceso a Vídeos Premium (ilimitado) – Nuevos vídeos exclusivos para suscriptores todos los meses a cargo del GM Damián Lemos y otros populares maestros de ajedrez.
  • Extensión de Ventas (ilimitado) – Te permite obtener descuentos en cada una de nuestras ventas y ofertas incluso si estas ya expiraron (tú tienes 30 días más para aprovecharlas).
  • Vista Previa – Accede a los primeros 30-40 minutos de cualquiera de los vídeos de nuestra tienda. Esto te permite decidir si un curso es realmente lo que estás buscando (quienes no forman parte del iChess Club solo pueden ver los primeros 3 minutos. Este sistema de vistas previas estará disponible a partir de febrero de 2019).
  • 5% de descuento adicional a los ítems en venta que se sumarán al descuento habitual de 40-50% en esos casos.
  • $9.97 de crédito gratuito para utilizar en la tienda cada mes
  • Precio: $9.97 mensual ¡Adquiérelo ahora mismo con un 50% de descuento!

 

Share

Cursos Recomendados

Curso En Video: El Gambito Volga – Mf Oscar De Prado

Curso en Video: El Gambito Volga - MF Oscar De Prado

$49.90 Leer más
Ichess Club: Únete A Nuestra Exclusiva Comunidad De Ajedrez

iChess Club: Únete a Nuestra Exclusiva Comunidad de Ajedrez

Leer más
Super Colección De Ichess

Video Enciclopedia de Ajedrez: La Super Colección de iChess

$499.95 Leer más
Colección Buceo De Aperturas (vol. 01-19)

Colección Buceo de Aperturas (Vol. 01-20)

$149.95 Leer más

iChess Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×