Defensa India de Rey Vs el Sistema Londres – GM Alexis Cabrera (iChess.es Club)




En la Defensa India de Rey, las negras fianchetan su Alfil de casillas negras, aseguran la posición de su Caballo de f6 jugando d6 y se preparan para luchar contra el fuerte centro de las blancas lanzando un ariete en forma de e5 o c5 pero…

¿Qué sucede si las blancas juegan a manera de un Sistema Londres?

Defensa India De Rey Vs El Sistema Londres – Gm Alexis Cabrera (ichess.es Club)En este video, el GM Alexis Cabrera nos aporta sus sugerencias para enfrentar a un extra sólido planteo de las Blancas, cuando estas nos juegan d4, Af4, c3,e3, etcétera.

Y como buenos jugadores de India de Rey, tendremos que sacar recursos que nos permitan llevar la partida a complicaciones que nos generen oportunidades en el flanco de Rey, a pesar del fuerte Alfil que las Blancas concentrarán en la Diagonal h2-b8.

Y el GM Cabrera nos empieza a mostrar los primeros planteamientos que intentó al inicio de su carrera y el por qué decidió optar más adelante por despliegues que nos comparte.

Defensa India De Rey Vs El Sistema Londres – Gm Alexis Cabrera (ichess.es Club)

Vemos aquí que las Negras logran un adecuado despliegue de piezas en el flanco Rey y estamos en una posición “normal” de la India de Rey, con las Blancas presionando en el flanco de Dama mientras que nosotros tenemos a la mano diversas rutas para llevar a nuestras piezas contra el Rey Blanco.

Sobre el autor:

GM Alexis Gianko Cabrera Pino, nació en Matanzas, Cuba, el 25 de diciembre de 1976. Es un Gran Maestro Internacional de ajedrez que representó a Cuba, en el período de 2002 a 2008 a Colombia y representa actualmente a España.

Entre su palmarés tenemos 1ros lugares en los torneos siguientes: VIII Magistral de ajedrez Villa de Benasque​, el Abierto Internacional Vicente Bonil y el XIV Abierto Internacional Vila de Salou.

Conclusión

Un nuevo aporte del GM Alexis Cabrera, quien se distingue por el amplio conocimiento de las aperturas que aborda, complementado con investigaciones de casos recientes en las partidas que analiza, sigue disfrutando el ser un suscriptor del iChess Club.

¡Que lo disfrutes!

Mira el video completo con iChess.es/Club

¿Quieres ver el video completo? ¡Es muy sencillo! Simplemente tienes que hacerte socio del iChess Club.

Esto es lo que obtendrás como Miembro Premium del iChess Club:

  • Ventajas de ser un Suscriptor Premium de iChess
    40% de Descuento en TODOS los Artículos de la Tienda – Descuento permanente. (ChessBase y productos en formato físico no incluidos).
  • Acceso a Vídeos Premium (ilimitado) – Nuevos vídeos exclusivos para suscriptores todos los meses a cargo del GM Damián Lemos y otros populares maestros de ajedrez.
  • Extensión de Ventas (ilimitado) – Te permite obtener descuentos en cada una de nuestras ventas y ofertas incluso si estas ya expiraron (tú tienes 30 días más para aprovecharlas).
  • Vista Previa – Accede a los primeros 30-40 minutos de cualquiera de los vídeos de nuestra tienda. Esto te permite decidir si un curso es realmente lo que estás buscando (quienes no forman parte del iChess Club solo pueden ver los primeros 3 minutos. Este sistema de vistas previas estará disponible a partir de febrero de 2019).
  • 5% de descuento adicional a los ítems en venta que se sumarán al descuento habitual de 40-50% en esos casos.
  • $9.97 de crédito gratuito para utilizar en la tienda cada mes
  • Precio: $9.97 mensual ¡Adquiérelo ahora mismo pagando solamente $1 el primer mes!

Share

Cursos Recomendados

La Super Colección Ajedrez21

La Super Colección Ajedrez21

$499.00 Leer más
Pack De Aperturas Con 1.e4 E5 Para Las Negras

Pack de Aperturas con 1.e4 e5 Para las Negras

$79.99 Leer más
1.e4 E5 Italiana Y Ruy López Con Negras (buceo De Aperturas Vol.22)

1.e4 e5 Italiana y Ruy López con Negras (Buceo de Aperturas Vol.22)

$39.95 Leer más
Video Enciclopedia De Aperturas Volumen 2

Video Enciclopedia de Aperturas - Volumen 2

$29.95 Leer más

iChess Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×