La Defensa Nimzoindia Parte II – GM Alexis Cabrera (iChess.es Club)

La Defensa Nimzoindia es una forma muy popular y extremadamente fuerte de enfrentarse al peón Dama de manera hipermoderna. La Nimzoindia es una opción de apertura muy fuerte y sólida, empleada por infinidad de Campeones Mundiales y jugadores de élite.

Esta apertura incluye algunas de las ideas posicionales más importantes y, como sistema hipermoderno puede implicar el fianchettar un alfil, aunque no necesariamente desde el principio de la partida.

Más la Defensa Nimzo India no es únicamente una forma de buscar un juego decente con Negras, sino que también ofrece infinidad de posiciones de doble filo con recursos abundantes para la lucha por la victoria. Por ello, la Defensa Nimzo-India ha sido incluida en el repertorio de aperturas de los mejores jugadores de ajedrez, como Capablanca, Botvinnik, Smyslov, Petrosian, Spassky, Karpov, Kasparov, Anand, Kramnik, Carlsen y muchos otros.

Y en este video, el GM Alexis Cabrera explora las opciones cuando las Negras rompen la tensión central con dxc4! siempre pendiente de las estructuras resultantes y sus múltiples opciones de juego.

Continuamos enriqueciendo la Video Enciclopedia de Aperturas de Ajedrez para beneficio de todos los miembros del iChess Club ¡a darle!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share

iChess Blog

×
×