La Siciliana Dragón 12.Dxd5 – MI Benjamin Mela (iChess.es Club)

 
La Defensa Siciliana, variante del Dragón puede surgir tras: 1.e4 c5 2.Cf3 d6 3.d4 cxd4 4.Cxd4 Cf6 5.Cc3 g6 6.Ae3 Ag7 7.f3 Cc6 8.Dd2 O-O y aquí tendrás dos opciones muy conocidas, el MI Benjamín Mela nos recomienda una jugada bastante conocida que es el enroque largo 9.0-0-0 y trataremos varias líneas agudas y populares y es por esto que pensamos que nos darán una ventaja práctica.

Vídeo Enciclopedia De Aperturas – Volumen 7 – Blancas Contra La Siciliana DragónPosibilidades con 9.0-0-0 – IM Benjamín Mela

En la jugada 9 las Blancas tienen 2 grandes opciones, 1. Jugar 9.Ac4 con lo que entramos al archiconocido Ataque Yugoslavo, y 2. Jugar 9.0-0-0, el camino menos usual que, combinado con las líneas analizadas exhaustivamente por el MI Mela, te harán tener la ventaja pues conocerás mucho mejor las posibles posiciones que se den sobre el tablero. Con el gran estilo del Maestro Internacional Benjamín Mela, no desperdicies la oportunidad de recibir tres lecciones de primerísima línea, aquí te presentamos la primera de ellas.

Conclusión

En esta serie del MI Mela, nos haremos de un arma para plantar cara al Dragón y te aseguro que ningún jugador estará cómodo después de que le plantes lucha con 9.0-0-0!

¡Que lo disfrutes!

Mira el video completo con iChess.es/Club

¿Quieres ver el video completo? ¡Es muy sencillo! Simplemente tienes que hacerte socio del iChess Club.

Esto es lo que obtendrás como Miembro Premium del iChess Club:

  • Ventajas de ser un Suscriptor Premium de iChess 40% de Descuento en TODOS los Artículos de la Tienda – Descuento permanente. (ChessBase y productos en formato físico no incluidos).
  • Acceso a Vídeos Premium (ilimitado) – Nuevos vídeos exclusivos para suscriptores todos los meses a cargo del GM Damián Lemos y otros populares maestros de ajedrez.
  • Extensión de Ventas (ilimitado) – Te permite obtener descuentos en cada una de nuestras ventas y ofertas incluso si estas ya expiraron (tú tienes 30 días más para aprovecharlas).
  • Vista Previa – Accede a los primeros 30-40 minutos de cualquiera de los vídeos de nuestra tienda. Esto te permite decidir si un curso es realmente lo que estás buscando (quienes no forman parte del iChess Club solo pueden ver los primeros 3 minutos. Este sistema de vistas previas estará disponible a partir de febrero de 2019).
  • 5% de descuento adicional a los ítems en venta que se sumarán al descuento habitual de 40-50% en esos casos.
  • $9.97 de crédito gratuito para utilizar en la tienda cada mes
  • Precio: $9.97 mensual ¡Adquiérelo ahora mismo con un 50% de descuento!

Share

iChess Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×