Siciliana Dragón: Variante Topalov Parte 1 – GM Oscar de la Riva (iChess.es Club)




Si la Defensa Siciliana es una de las respuestas más ambiciosas que puede tener negras ante 1.e4, la Siciliana Dragón es la número 1 de las defensas agresivas, y que está presente desde partidas de café hasta en matches por el Campeonato del Mundo.

Siciliana Dragón: Variante Topalov Parte 1 – Gm Oscar De La Riva (ichess.es Club)En esta entrega, el Gran Maestro Óscar de la Riva nos presenta partidas recientes donde las negras, tras la jugada 11.Ab3 deciden desviarse de los caminos más trillados por la teoría y juegan 11…Cxd4!? obligando a las blancas a entrar en un territorio menos conocido que con 11…Ce5 y estar al pendiente de las numerosas jugadas agudas que surgen mediante el avance de los peones del flanco de Dama que buscan crear rápidamente líneas abiertas que pongan en predicamento al Rey blanco.

Y es que aunque las blancas cuentan con diversas líneas, todas serán cubiertas satisfactoriamente por el GM de la Riva en esta participación para el iChess Club.

En la variante que abordaresmo primero, mediante la jugada 13.Cd5, las blancas logran la simplificación de 2 piezas menores, y crean un punto muy fuerte en d5, que a diferencia de otras variantes, aquí parece resultar insuficiente ante el vigor que despliegan en el ataque los peones negros de a y b.

Negras prosiguen con su plan de jugar con gran energía en el flanco de Damay mediante un juego consistente, logran colocar sus piezas pesadas en las columnas a, b y c con jugosos dividendos.

Conclusión

Es esencial para todo jugador de Dragón conocer los diversos planes con blancas y negras en esta variante que nos ayuda a tener un recurso adicional para llevar la partida lejos de terrenos muy recorridos y, de conocer bien las diversas sutilezas que veremos en este y dos capítulos más que el GM de la Riva ha preparado sobre la variante, no aseguraremos la ventaja práctica que resulta causar la primer sorpresa en la partida.

Los 5 Errores de los Jugadores de Club
Damian Lemos
Una investigación reciente de iChess ha demostrado que el 78% de los jugadores de club con un rating de entre 1200 y 1900 cometen los mismos 5 errores cruciales. Descubre cuáles son en este curso gratuito creado por el Gran Maestro Damián Lemos, quien tiene años de experiencia entrenando a jugadores de club.

2 Comments

Ricardo Tepe Gastulo dice:

Esta a la Venta el DVD de la Siciliana Dragon Variante Topalov del GM Angel de la Riva ??

Fernando iChess dice:

Estimado Ricardo, esta serie es parte de los videos exclusivos que se tienen en el iChess Club para los suscriptores Premium.
Más informes de cómo hacerte Premium en:
https://www.ichess.es/tienda/ichess-club/

¡Por el momento el primer mes a tan sólo $4.95!

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

iChess.es/club

Artículos similares

Contra el Muro de Piedra – GM Damian Lemos (iChess.es Club)

Continuamos enriqueciendo la más grande de las Enciclopedias de Aperturas de...
Read more >

Defensa Siciliana: Rossolimo Dc7 – GM Damian Lemos (iChess.es Club)

Seguimos en el aprendizaje de esta arma para combatir a La...
Read more >

Regístrate en este curso GRATUITO y descubre los 5 errores que pueden estarte retrasando.

Descubrir estos 5 errores (y cómo evitarlos) es el primer paso.

– GM Damian Lemos

¡Consigue este curso gratis!
×
[Nuevo]
[Nuevo]
[OFERTA]
[OFERTA]