Moneda:
WOOCS 2.2.2
0 artículos - $0.00

Último Momento: ¡Carlsen se despide de la Copa del Mundo!

Se está jugando la Copa del Mundo, y en el anterior boletín te comentamos que el propio Campeón Mundial, Magnus Carlsen, lo iba a jugar. Pero acaba de pasar lo impensado: ¡Magnus ha sido derrotado en la tercera ronda!

Después de dos rondas “fáciles”, ganando 2 a 0 en cada una, en la tercera ronda el noruego se enfrentó a su primer rival con más de 2700, el chino Bu Xiangzhi.

Bu no se amedrentó y decidió jugar de forma agresiva desde la misma apertura, entregando un peón (al eCarlsen-Bustilo Marshall) para llegar a la siguiente posición:

Aquí, el negro jugó la espectacular 15…Axh3!!, y creó un irresistible ataque que dejó sin ninguna chance al Campeón Mundial. ¡El ataque negro es digno de aparecer en antologías de ataque!

Hoy, acaba de finalizar la partida revancha. Pero con un juego preciso y, nuevamente, emprendedor, Bu encontró la secuencia exacta que le dio las tablas y la clasificación a la próxima ronda.

Video Gratuito de la Semana: Los 5 Mejores Gambitos del Blanco para Principiantes

Siguiendo con la serie de clases gratuitas, el MF Sebastián Fell esta vez te recomienda 5 excelentes gambitos para que tengas un poderoso repertorio de blancas ante las más populares defensas negras.

Con este repertorio tendrás asegurado el ataque ¡y la diversión!

 

problem11Solución del último problema:

Fawzy – Maghsoodloo

El blanco ganó con la espectacular 1.Dxf5!! gxf5 2.Cf6+ Rd8 3.e7+, seguido de 4.e8D+, con ventaja material y un ataque irresistible.

 

 

 

Carlsen-Bu2El Problema de la Semana:

¿Estás listo para ganarle al Campeón Mundial? El negro tiene varias jugadas ganadoras, pero el el GM Bu Xiangzhi encontró la combinación más espectacular.

Juega el Negro y Gana.

FEN: 8/pp6/3b3k/3p4/3P2r1/2P2N1p/PP6/R2K4 b – – 0 36

¡Solución la próxima semana!

3 Comments

Roberto rey dice:

No lo conocía al Sr. Fell pero la clase sobre gambitos que acabo de mirar es realmente notable. Gracias Maestro.

Enrique Humberto Sánchez dice:

Una lástima el sistema de anotación, innecesariamente complicado sin razón que lo justifique. Es superior el descriptivo (P4R, A5CD, P3T. PXP, ETC.). La diferencia es decisiva para disfrutar del juego.

dereito dice:

El sistema que utilizamos es el algebraico que es el oficial, universal y sirve para todo el mundo, el descriptivo quedó obsoleto y no se entiende en todos los países.
La última línea es un código FEN que sirve para copiarlo y usarlo en tu chessbase y poner la posición directamente sin tener que meterla tu a mano.

Por favor publica tus comentarios y valoraciones

*

Artículos similares

Mejores Consejos de Estrategia De Ajedrez Para Jugadores De Club

¿Qué es lo que permite a los Grandes Maestros superar a los jugadores sin título...
Read more >

El Ataque en Ajedrez – Época Temprana – GM Mihail Marin

El GM Mihail Marin es uno de los entrenadores más respetados a nivel...
Read more >

¡Bienvenido a mi Clase Maestra! Selecciona tu nivel de juego y el área que más deseas mejorar y te enviaré mis consejos de entrenamiento personalizados para ayudarte a mejorar tus resultados.

– GM Damian Lemos

¡Deja que el doctor de iChess Damian Lemos, te valore!
×