Variante Húngara 4.Dd4 contra la Siciliana – MI Jacobo Caselas

Dentro de la serie Imperio Ajedrez, en este DVD número 87, el Maestro Internacional Jacobo Caselas te presenta una línea muy interesante para enfrentar la defensa Siciliana, se trata de la variante Húngara o Chekhover tras 1.e4 c5 2.Cf3 d6 3.d4 cxd4 4.Dxd4!

La Húngara es una interesante anti-Siciliana que nos permite sorprender a nuestro rival, esta variante posee una enorme versatilidad permitiéndonos la elección de plantear un juego de ataque, con enroques opuestos o una partida posicional con ligeras ventajas de espacio, tipo Maroczy. Es una buena elección si queremos sacar a nuestro rival de su Siciliana favorita tipo Najdorf, Scheveningen o Dragón, las piezas blancas se desarrollan de manera muy rápida y de forma sencilla a casillas claves y fácilmente entendibles por el aficionado.

En este vídeo de ejemplo vemos dentro de la variante principal con 0-0-0 el golpe directo con 11.e5!?,  contra un juego exacto negro es cierto que parece que no da ventaja, pero si las negras no juegan bien el ataque blanco es muy peligroso como podemos ver en las partidas de ejemplo donde las blancas ganan con brillantes sacrificios contra el enroque negro con ideas como Axh6!. Un arma peligrosa y el negro debe estar muy bien preparado sino quiere sufrir una dura derrota.

Mira la Variante Húngara 4.Dd4 contra la Siciliana en acción

Share

Cursos Recomendados

Curso En Video: El Gambito Volga – Mf Oscar De Prado

Curso en Video: El Gambito Volga - MF Oscar De Prado

$49.90 Leer más
Ichess Club: Únete A Nuestra Exclusiva Comunidad De Ajedrez

iChess Club: Únete a Nuestra Exclusiva Comunidad de Ajedrez

Leer más
Super Colección De Ichess

Video Enciclopedia de Ajedrez: La Super Colección de iChess

$499.95 Leer más
Colección Buceo De Aperturas (vol. 01-19)

Colección Buceo de Aperturas (Vol. 01-20)

$149.95 Leer más

iChess Blog

One comment on “Variante Húngara 4.Dd4 contra la Siciliana – MI Jacobo Caselas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×